Felicity Jones repitió 25 veces la frase 'que la Fuerza nos acompañe'

03 de Diciembre de 2016
Guardar
un-momento-esperado-de-la-guerra-de-las-galaxias-es-la-secuencia-en-que-jyn-erso-felicity-jones-pronuncia-el-famoso-que-la-fuerza-nos-acompan%cc%83e
un-momento-esperado-de-la-guerra-de-las-galaxias-es-la-secuencia-en-que-jyn-erso-felicity-jones-pronuncia-el-famoso-que-la-fuerza-nos-acompan%cc%83e
Uno de los momentos más esperados por los fans de cara a la nueva entrega de 'La guerra de las galaxias' es la secuencia en que el personaje de Jyn Erso -interpretado por Felicity Jones- pronuncia el ya famoso 'que la Fuerza nos acompañe'. Aunque en los trailers promocionales de 'Rogue One: Una Historia de Star Wars' dure apenas unos segundos, tras esa escena se esconden muchas horas de trabajo y 25 repeticiones hasta la que la actriz consiguió la entonación que deseaba.

"Aunque sea un momento al que precede una gran expectación, tampoco quieres pasarte y sonar sobreactuada. Así que intenté decirlo de una forma casual, ya sabes, como si no fuera para tanto. Siempre hay algunas escenas o diálogos de referencia, y eso hace que te pongas nervioso antes de rodarlos. En tu cabeza hay una especie de cuenta atrás hasta ese momento que tanto temes. Creo que yo hice unas 25 tomas diciendo 'que la Fuerza nos acompañe'. Y era una escena muy compleja, con muchas personas entrando y saliendo de plano, y justo entonces Jyn suelta la frasecita. Cada vez tardábamos unos 15 minutos, así que tenía mucho tiempo para pensar cómo iba a hacerlo. Es uno de esos momentos mágicos que todo el mundo quiere que quede perfecto", aseguró la intérprete en una entrevista a MTV vía Facebook Live.

Parte de la presión que sentía la actriz ante el reto de hacer justicia al saludo Jedi tenía mucho que ver con que en su memoria aún estuviera muy fresco el recuerdo de los protagonistas de la trilogía original repitiéndola una y otra vez.

"Recuerdo ver las películas cuando era una niña en casa de mi primo junto a mi hermano mayor. Por alguna razón nos poníamos siempre muy cerca de la televisión, y las veíamos en VHS. Todavía soy capaz de evocar los créditos del inicio apareciendo en la pantalla".

Pese a la presión, los nervios y el miedo de no estar a la altura, Felicity sabe que no se habría perdonado no haber aceptado el papel de la soldado de la Alianza Rebelde: "Era la oportunidad de interpretar a una chica dura. Es una fuerza de la naturaleza, tiene espíritu y es un personaje maravilloso", aseguró.

Archivado en