Aseguran que Juan Gabriel prohibió que se utilizaran sus obras

07 de Noviembre de 2016
Guardar
juan-gabriel
juan-gabriel
Roberto Cantoral Zucchi, Vicepresidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM),afirmó que el productor Omar Suárez no tiene los derechos para presentar las canciones de Juan Gabriel en la obra “Amor Eterno”.

Y es que tras darse la conferencia de prensa donde se dieron a conocer las fechas de las primeras funciones de la puesta en escena, Guillermo Pous, abogado y albacea de la herencia de Juan Gabriel, pidió a la SACM que tomen las acciones necesarias para la protección de la obra musical del compositor michoacano.

Por su parte, el productor de Amor Eterno, insiste en que el propio Juan Gabriel le brindó en vida los derechos necesarios para montar la obra.

Ante esta situación, Cantoral fue cuestionado por Gustavo Adolfo Infante dentro su programa Reporte Última Palabra, para aclarar si se puede llevar a cabo la obra o no.

“Juan Gabriel en vida no dio la autorización y prohibió que se utilizaran las obras del maestro, en la obra, y lo que están haciendo sus herederos, es respetar la voluntad de su padre y pedir que no se lleve a cabo la obra, y lamentablemente la Sociedad de Autores tendrá que proceder a la prohibición y no permitir que se lleve a cabo la obra”, explicó Cantoral Zucchi.

El periodista comentó a Cantoral que la producción de Amor Eterno le hizo llegar una carta expedida por la misma SACM fechada el pasado 19 de octubre de 2016 donde se lee que la sociedad brindó la autorización del este espectáculo,

Zucchi comentó que en ese momento ellos tramitaban los derechos debido a que desconocían los deseos de la familia y del propio Juan Gabriel, por lo que ahora quedaría sin validez y además, Suárez no cuenta con esta carta en original. De igual forma, afirma que desde mayo, Omar Suárez tenía la prohibición de usar los temas de Juan Gabriel, y ocultó esta información a la SACM.

Sin embargo, la producción de la obra Amor Eterno sigue confirmando la realización de esta puesta en escena, y afirman a partir de este 7 de noviembre los boletos ya están a la venta.

Archivado en