Los Mascabrothers estrenan este viernes “El joven Frankenstein”

09 de Febrero de 2016
Guardar
Los Mascabrothers
Los Mascabrothers
México, 9 Feb (Notimex).- Después de varias semanas de ensayos intensos y una inversión millonaria, el próximo 12 de febrero se estrenará en México el musical de Broadway “El joven Frankenstein”, con las actuaciones estelares de los hermanos Freddy y Germán Ortega, Los Mascabrothers.

Lisset y Melissa Barrera alternarán la interpretación del protagónico femenino en la historia de Mel Brooks, que será una de las más costosas que hasta ahora ha producido Alejandro Gou, quien detalló que la obra estará compuesta por infinidad de adaptaciones tecnológicas.

Habrá diversas pantallas de LED que proyectarán videos, cientos de luces, efectos especiales, pirotecnia y una fastuosa escenografía creada por Sergio Villegas.

Aunque prefirió no revelar detalles de la inversión, aseguró que será millonaria, y que confía recuperarla durante la temporada que la obra estará vigente en el Teatro Aldama de esta ciudad.

Freddy interpretará al “Dr. Frankenstein”, mientras que Germán hará a “Igor”, personajes que serán fieles al texto, pero con el permiso de su autor, Mel Brooks, algunos diálogos fueron adaptados para lograr mejor identificación con el público y provocar la risa.

Habrá 30 artistas en la escena de una historia situada en el Siglo XIX, y durante dos horas y media lucirán vestuario estilo victoriano con atractivas coreografías diseñadas por James Kelly.

“Germán y yo hemos hecho cosas que al público le han gustado, pero ‘El joven Frankenstein’ rebasará sus expectativas. Es algo más grande que ‘Spamalot’, no somos ni la ‘Jitomata’ ni la ‘Perejila’, estamos en una producción espectacular a la que hemos invertido todo nuestro talento, horas de sueño y creatividad”, destacó Freddy.

“Han sido dos años de espera, de intenso trabajo, de buscar los mejores elementos para presentar a la gente algo extraordinario. Los ensayos han sido arduos porque nos hemos apegado fielmente al guión. Es como traer Broadway a México, y les aseguramos que no los vamos a decepcionar, se divertirán mucho”, añadió Germán.

“El joven Frankenstein” sigue los pasos de “Frederick Frankenstein”, el atribulado nieto del “Dr. Frankenstein”, mientras intenta completar la obra maestra de su abuelo: resucitar a un muerto.

Ayudado por el jorobado “Igor”, la misteriosa ama de llaves llamada “Frau Blücher” y su voluptuosa asistente de laboratorio “Inga”, “Frederick” logrará crear a la bestial criatura, no sin antes someterse a tenebrosas y delirantes aventuras.

El reparto lo completan Marisol del Olmo (Elizabeth), Anahí Allué (Frau Blücher), Gerardo González (Monstruo) y José Luis Rodríguez (El Inspector Kemp / Ermitaño).

Archivado en