Familiares y amigos lamentan fallecimiento de Louis Zamperini

03 de Julio de 2014
Guardar
Angelina Jolie. Agencia México.
Angelina Jolie. Agencia México.
Los Ángeles, 3 Julio 14 (Notimex).- Familiares y amigos, entre ellos, la actriz Angelina Jolie, expresaron su sentir por el fallecimiento de Louis Zamperini, corredor olímpico y héroe de la Segunda Guerra Mundial, de quien la esposa de Brad Pitt se inspiró para hacer un filme.

Mediante un comunicado de prensa, la familia Zamperini, Universal Pictures y Angelina Jolie externaron sus sentimientos por la pérdida de Louis, quien estuvo acompañado por todos sus allegados en sus últimos días.

"Es una pérdida indescriptible. Todos estamos muy agradecidos por la manera en que enriqueció nuestras vidas al haberlo conocido. Lo vamos a extrañar mucho", declaró Angelina Jolie, quien se encargó de dirigir el filme basado en su vida, “Inquebrantable”.

En tanto, la familia de Louis Zamperini indicó "tras haber superado inimaginables dificultades a lo largo de su vida, el corredor olímpico y héroe de la Segunda Guerra Mundial, Louis Zamperini, nunca se derrumbó ante un desafío.

“Enfrentó recientemente el mayor desafío de su vida, un caso potencialmente mortal de neumonía. Después de una larga batalla de 40 días, falleció pacíficamente en compañía de toda su familia, dejando un legado que ha tocado muchas vidas.

“Su valor indomable y su espíritu de lucha nunca fue más evidente que en estos últimos días".

Por su parte, la empresa productora Universal Pictures subrayó que están profundamente tristes en este momento, todos sus pensamientos y oraciones están con la familia Zamperini.

“Louis era verdaderamente único. Él tuvo una notable vida, no a causa de los muchos incidentes increíbles que marcaron su casi siglo de vida, sino por el espíritu con el que se enfrentó a cada uno de ellos”.

“Inquebrantable” cuenta con las actuaciones de Jack O'Connell, quien lleva el rol protagónico; además de Garrett Hedlund, Jai Courtney y Domhnall Gleeson, todos bajo la dirección de Jolie.

Archivado en