Québec tendrá destacada presencia en el Festival de Cine Guadalajara

12 de Marzo de 2014
Guardar
Guadalajara, 12 Mar. (Notimex).- La provincia de Québec será el invitado de honor a la 29 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), que se llevará a cabo en esta ciudad el 21 al 30 de marzo, donde además de presentar 60 filmes participará en foros y encuentros bilaterales.

Para la Delegada General de Québec en México, Christiane Pelchat, esta invitación representa un espacio oportuno para mostrar la diversidad y calidad del cine quebequense en el evento fílmico más importante de Iberoamérica.

“Québec tendrá una presencia importante dentro del Festival con más de 60 películas entre largos y cortometrajes, documentales y animación. Además de un gran número de invitados especiales, entre los que se encuentran Louise Archambault, directora de la cinta ´Gabrielle´ y Alexandre Landry, actor de la misma cinta encargada de inaugurar el festival”, expresó.

Además de la oferta fílmica, Québec participará en distintos foros durante el Festival, entre ellos, el 12° Mercado de Cine en Guadalajara con la presencia de siete productores quebequenses; el Encuentro de Mujeres Cineastas Québec-México y el Encuentro Bilateral que reunirá representantes de las instituciones de financiamiento de la industria.

Por su parte, David K. Ross, presentará dos instalaciones de artes digitales en la Expo Guadalajara y en el Museo de Arte Moderno de la UDG.

También se realizará una retrospectiva del cineasta quebequense Denis Côté, quien es el creador de las cintas “Les états nordiques”, “Nos vies privées”, “Elle veut le chaos”, “Carcasses”, “Curling” y “Que ta joie demeure”, entre otras.

Dentro de la competencia por el Premio Maguey, destacan los filmes “Gerontophilia”, “Sarah préfère la course”, “Tom à la ferme” y “Vic+Flo ont vu un ours”.

Durante la conferencia de prensa, donde se dieron a conocer los detalles del FICG, la funcionaria aprovechó para hablar sobre el buen momento por el que atraviesa la industria cinematográfica en Québec, donde actualmente se producen alrededor de 27 cintas por año, con un presupuesto promedio de cuatro millones de dólares por cinta.

Archivado en