Mexicano Esteban Roel concluye codirección de “Musarañas” en España

06 de Febrero de 2014
Guardar
Madrid, 6 Feb. (Notimex).- El realizador mexicano Esteban Roel concluyó aquí la codirección, junto con el español Juan Fernando Andrés, del largometraje “Musarañas”, producida por el cineasta Alex de la Iglesia.

En rueda de prensa, los directores, productores y actores de la película dieron a conocer el trabajo escrito por Andrés, una historia de terror protagonizada por Macarena Gómez, Nadia de Santiago, Hugo Silva y Luis Tosar.

El filme, que se comenzó a grabar en diciembre, narra la historia de “Montse” (Macarena Gómez), quien se dedica a cuidar a su hermana (Nadia de Santiago) pero parece agorafobia, está obsesionada con la religión y no puede salir de su casa.

El vecino de ambas, “Carlos” (Hugo Silva) sufre un accidente que le lleva a la casa de las dos hermanas donde es cuidado y encuentra un desenlace diferente a lo que era su vida anterior.

Roel, quien ha desarrollado su carrera en este país en el Instituto de Cine de Madrid, explicó que esta película surge del éxito del cortometraje “036” (también codirigido por Andrés), en la que actúa Carolina Bang, quien les planteó hacer un largometraje.

Señaló que en este primer largometraje que dirige es una película con personajes complejos, difíciles de interpretar, con un ambiente intimista al realizarse gran parte dentro de la casa de las dos hermanas, y destacó el trabajo de las actrices para hacer el papel requerido.

Apuntó que la película es de terror, pero que en su desarrollo pasa por diferentes tonos, y en algunos momentos puede provocar alguna risa y hasta llanto, pero lo más trabajado es el desenlace de los tres personajes protagonistas.

Sobre la codirección, aclaró que lleva 15 años haciendo este trabajo con Andrés, así que en la película se enfocó más al trabajo con actores y su compañero a los detalles técnicos, aunque con opinión conjunta en ambas áreas.

Andrés indicó que el título de la película es una metáfora sobre el tipo de animales que son las musarañas, la forma en que se esconden en madrigueras y las luchas internas entre ellas, ya que una parte de la historia es la relación difícil entre las hermanas.

De la Iglesia comentó que la película se debe terminar en la etapa postproducción, y se espera que este año se estrene en Madrid.

El cineasta agregó que se trata de la primera vez que produce sin dirigir, y que se decidió porque no puede estar sin preparar guiones, grabar o estar detrás de la cámara.

Archivado en