Admiten Red Hot Chili Peppers que hicieron playback en Super Bowl

05 de Febrero de 2014
Guardar
México, 05 Feb 14.- Después de las fuertes críticas que recibieron en las redes sociales los integrantes de Red Hot Chili Peppers por hacer playback en el Super Bowl, la banda estadounidense dar la cara a la polémica generada.

Flea, bajista de la banda, envió un comunicado en el sitio oficial de la agrupación para responder a las críticas, reconociendo que hicieron playback.

“Cuando nos preguntaron por la NFL y que Bruno (Mars) tocaría nuestra canción ´Give it away´ en el Super Bowl, se hizo evidente para nosotros que las voces serían en vivo, pero el bajo, la batería y la guitarra se pre-grabaron.

“Entiendo la postura de la NFL en esto, dado que sólo tiene unos minutos para montar el escenario, hay un millón de cosas que podrían salir mal y arruinar el sonido para la gente viendo en el estadio y los telespectadores.

“No había lugar para la discusión sobre este tema, la NFL no quiere correr el riesgo de que su ´show´ esté frustrado por el mal sonido, y punto.

“Los RHCP siempre han estado en contra de hacer playback. La última vez que intentamos hacerlo fue a finales de los años 80, cuando nos sacaron del programa británico “The Top of the Pops” gracias a que durante los ensayos no quisimos hacer playback correctamente, yo toqué el bajo con mi zapato, John tocó la guitarra encima de los hombros de Anythony y prácticamente tuvimos una lucha en el escenario. Hemos hecho playback en uno o dos shows de MTV, pero siempre ha sido un relajo.

“Tomamos nuestra música muy en serio, es algo sagrado para nosotros y cualquiera que nos haya visto en vivo sabe que tocamos con todo nuestro corazón, hacemos mucha improvisación y sudamos sangre en cada show.

“Hemos estado haciendo eso por 31 años. Así que, cuando llegó el momento del show del Super Bowl, había mucha confusión entre nosotros sobre si debíamos hacerlo o no, pero al final decidimos que era una oportunidad loca y única y que simplemente teníamos que hacerla y divertirnos.

“Durante el show, Josh, Chad y yo tocamos junto con la canción pre-grabada, así que no fue necesario conectar los instrumentos. ¿Podríamos haber conectado todo para evitar decepcionar a la gente? Claro, sin problema, pero pensamos que era mejor no fingir y actuar como si fuera la grabación de un video frente a millones de personas, pero con voz en vivo.

“Estoy muy agradecido con la NFL por habernos invitado y con Bruno. Volvería a hacer todo otra vez. Nosotros, como banda, aspiramos a crecer como músicos y compositores para continuar tocando en vivo en el escenario para cualquiera que quiera quedar sorprendido”, dice el comunicado. Fuente: Agencia México

Archivado en