Llega Diane Lane a los 49 años con actuación en "Batman vs Superman"

21 de Enero de 2014
Guardar
México, 21 Ene. (Notimex).- La actriz estadunidense Diane Lane, quien ha sido nominada en varias ocasiones al Oscar, Globo de Oro, Emmy y al Premio del Sindicato de Actores, celebrará este miércoles su cumpleaños número 49 con su participación en la secuela de "El hombre de Acero".

Aunque estaba planeado que se estrenaría en julio de 2015, la película de "Batman vs Superman" se pospuso para mayo de 2016, en la cual Lane da vida a "Martha Ken", madre adoptiva de "Clark Ken", quien es encarnado por el actor Henry Cavill.

Diane Eleanor Lane nació en Nueva York, Estados Unidos, el 22 de enero de 1965. Es hija de Colleen Farrington, cantante en un club nocturno, y de Burton Lane Eugene, un escritor de dramas que trabajó como guionista. Debido a que su abuela materna, Agnes Scott, era predicadora y usaba la teatralidad en sus sermones, influyó en Diane para convertirse en actriz.

Diane Lane comenzó a actuar de manera profesional a los seis años en La Mama Experimental Theatre de Nueva York, así como representando obras de William Shakespeare en el New York Shakespeare Festival.

A los 13 años de edad, en 1979, hizo su debut en el cine junto a Laurence Olivier en la película "A little romance" (1979), protagonizada por el propio Olivier, Arthur Hill y Thelonious Bernard y dirigida por George Roy Hill.

Lane tuvo éxito en las películas de culto "The outsiders" (1983) y "Rumble fish (1983). Posteriormente, participó en dos nuevas películas, "Streets of fire" (1984) y "The cotton club" (1984), pero recibió una candidatura al Razzie por ambas interpretaciones.1

Con la popular y aclamada serie de televisión "Lonesome dove" (1989), con Robert Duvall, volvió con éxito al recibir una candidatura al Emmy en la categoría de Mejor Actriz de Miniserie.

Después, vendría la cinta de ciencia ficción "Judge Dredd" (1995), junto a Sylvester Stallone; "Jack" (1996), con Robin Williams; "Murder at 1600", con Wesley Snipes; "A walk on the moon (1999), con Viggo Mortensen.

En 2000, protagonizó "La tormenta perfecta", junto con George Clooney y Mark Wahlberg, que recaudó más de 320 millones de dólares a nivel mundial. Un año después, actuó en "Hardball", con Keanu Reeves.

Diane compartió con Richard Gere en "Unfaithful" (2002), con la cual fue candidata al Oscar, Globo de Oro y Premio del Sindicato de Actores como Mejor Actriz. La película recaudó 119 millones de dólares en las taquillas mundiales.

Tras esta interpretación participó en la comedia romántica "Bajo el sol de la Toscana" (2003), junto a Raoul Bova, y que le brindó una nueva candidatura a los Globos de Oro, en la categoría de Mejor Actriz de comedia o musical.

Entre otros de sus trabajos se encuentran la comedia romántica "Must love dogs" (2005), con John Cusack; el drama "Hollywoodland" (2006), en la que compartía cartel con Ben Affleck y Adrien Brody y que recibió elogios por gran parte de la prensa cinematográfica.

En 2008, participó en "Untraceable", "Nights in rodanthe", al año siguiente actuó, "Killshot" "Secretariat" (2010), "Cinema Verite" (2011), "Superman" (2013).

Archivado en