Diputados proponen política integral de cinematografía para la capital

12 de Abril de 2019
Guardar
diputados-proponen-politica-integral-de-cinematografia-para-la-capital
diputados-proponen-politica-integral-de-cinematografia-para-la-capital
México, 12 Abr (Notimex).- Los diputados José Luis Rodríguez y Gabriela Osorio Hernández plantearon la necesidad de contar con una política integral de cinematografía para la capital, que considere a la ciudad como un centro estratégico de la economía y el turismo, pero también una identificación acorde con la realidad actual.

En el marco del foro “Hablemos de Políticas para Fortalecer el Cine en la CDMX”, el vicecoordinador de Morena en Congreso local, Rodríguez Díaz de León, dijo que a través de este tipo de eventos se tiene la oportunidad de generar un proceso de transformación política en materia de cine y reconfigurar su estructura de gobierno.



“Tenemos por primera vez una Secretaría de Cultura que tiene una finalidad y un objetivo muy claro, que es generar un esquema de vida distinto, generar una posibilidad en favor de los que habitamos esta ciudad”.




El legislador opinó que el cine y las filmaciones forman parte fundamental de la estructura de trabajo y de los objetivos de desarrollo de la ciudad.

En este momento podemos generar una sinergia positiva con compañeras y compañeros que conocen esta ciudad de manera clara porque se ha generado apertura de brechas muy claras en favor de la cultura”.

Por su parte, la diputada Gabriela Osorio, dijo que hablar de cine también es dialogar sobre los espacios de exhibición y los retos en torno a ellos, de las redes alternas de distribución y de la formación de públicos, así como de cuál es la relación entre el territorio y la producción artística dentro del mismo.



“Esta complejidad es la que buscamos atender a través de estos espacios y reformas que estamos generando, queremos que los actuales marcos normativos vengan a fortalecer lo que bien funciona y apoyen lo que hace falta para mejorar el cine”, refirió.




La también presidenta de la Comisión de Derechos Culturales de la Ciudad de México aseguró que existen diversas áreas en materia de cine que escapan a los marcos legales, pero aclaró que ello no será un impedimento para avanzar en la generación de un entramado normativo que permita reforzar las políticas en materia cinematográfica.

Archivado en