"El reino" de Rodrigo Sorogoyen, gran favorita para ganar Premios Feroz

04 de Diciembre de 2018
Guardar
el-reino-de-rodrigo-sorogoyen-gran-favorita-para-ganar-premios-feroz
el-reino-de-rodrigo-sorogoyen-gran-favorita-para-ganar-premios-feroz
Madrid, 4 Dic (Notimex).- La película española “El reino”, dirigida por Rodrigo Sorogoyen, con una denuncia sobre la corrupción del sistema y de la sociedad, es la gran favorita para los "Premios Feroz 2019", seguida por "Quién te cantará”, de Carlos Vermut.

“El reino” obtuvo 10 nominaciones mientras que “Quién te cantará” logró ocho y el galardón se sabrá el próximo 19 de febrero en una gala que tendrá lugar en Bilbao, en el País Vasco, norte español.

Los Premios Feroz son unos galardones cinematográficos españoles creados en noviembre de 2013 por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España con carácter anual para reconocer el mérito y calidad de las producciones cinematográficas españolas de cada año.



“El reino” está protagonizada por Antonio de la Torre, quien interpreta a Manuel, un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional.




Manuel observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos.

Los cineastas Javier Calvo y Javier Ambrossi conocidos como “Los javis”, junto con la presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, María Guerra, fueron los encargados de dar a conocer las nominaciones a los Premios Feroz.

En cuanto a series de televisión, “Arde Madrid”, creada por Paco León y Anna R. Costa tiene el mayor número de nominaciones, siete, seguida de “El día de mañana”, creada por Mariano Barroso y Alejandro Hernández, sobre la novela homónima de Ignacio Martínez de Pisón, que tiene cinco.



El filme “Todos lo saben”, del iraní Asghar Farhadi cuenta con seis nominaciones, pues además de mejor película dramática, su pareja protagonista, Javier Bardem y Penélope Cruz, compiten en las respectivas categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz protagonista.




A su vez, “Petra”, de Jaime Rosales, también entra en la liza con cinco nominaciones.

La cinta más taquillera del año, “Campeones”, dirigida por Javier Fesser aspira a ganar en la categoría de mejor película de comedia compitiendo con “Tiempo después”, de José Luis Cuerda; “Casi 40”, de David Trueba, “Mi querida Cofradía”, de Marta Díaz de Lope Díaz y “Súperlópez”, de Javier Ruiz Caldera.

Archivado en