Cine Villa Olímpica, una opción para el fin de semana en la Ciudad de México

14 de Abril de 2017
Guardar
cine-villa-olimpica-una-opcion-fin-semana-en-la-ciudad-mexico-4
cine-villa-olimpica-una-opcion-fin-semana-en-la-ciudad-mexico-4
México, 14 Abr (Notimex).- Situado en el corazón del complejo habitacional Villa Olímpica, en la delegación Tlalpan, el recién inaugurado Cine Villa Olímpica mantendrá abiertas sus puertas este fin de semana para el disfrute del público cinéfilo del sur de la Ciudad de México, con dos funciones por día gratis.

En su sala de exhibición con capacidad de 440 personas se podrán apreciar las películas "El hombre detrás de la máscara", de Gabriela Obregón; "Forastero", de Lucía Ferreyra y Valeria Márquez, y "El Premio", de Paula Malkovich, así como su matinée infantil y juvenil.
A través de "El hombre detrás de la máscara", Gabriela Obregón rinde homenaje a la leyenda de la lucha libre "El Santo" (Rodolfo Guzmán Huerta), mostrando quién era debajo del ring mediante el testimonio de su hijo Jorge Guzmán Rodríguez, quien describe momentos de su infancia y sus sentimientos al saberse descendiente de esta figura popular.

El otro filme que han programado para esta Semana Santa es "Forastero", una cinta de recuerdos, añoranzas y silencios en medio del mar y el verano en un pueblo de la costa Argentina, donde Nicolás pasea junto con su amigo Jaime por esta atmósfera.

Mientras que "El Premio", de Paula Malkovich, narra el horror de la dictadura argentina con la historia de "Cecilia", una niña de siete años que aprende a que no debe revelar su verdadera identidad en la escuela y un día escribe una composición por encargo de las maestras y recibe un premio de manos de los militares, los mismos que quizá mataron a su papá.

Paralelo a la exhibición de película de arte, el espacio que recibe en promedio a 40 personas diariamente, se complementa con la exposición de collage "Las reclusas de Santa Martha", y otra de carteles, titulada "Encuadres del CUEC", que también es de entrada gratuita.

La muestra del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) incluye carteles de las cintas "El médico de las locas", de Miguel Morayta; "La alegre casada", de Miguel Zacarías; "El vagabundo", de Rogelio A. González y Gilberto Martínez Solares, y "Campeón ciclista", de Fernando Cortés.

Además de cine, los visitantes a este espacio tendrán la oportunidad de realizar otras actividades recreativas, que van desde correr por la ciclo pista del complejo, hasta incorporarse a algún partido de "tochito bandera" o tomar una clase de baile.

Archivado en