Lorenzo Lamas festeja cumpleaños 58 y espera estreno de dos películas

19 de Enero de 2016
Guardar
Lorenzo Lamas festeja cumpleaños 58 y espera estreno de dos películas.
Lorenzo Lamas festeja cumpleaños 58 y espera estreno de dos películas.
México, 19 Ene (Notimex).- El actor estadunidense Lorenzo Lamas, recordado por su interpretación de “Reno Raines”, en la serie “Renegado”, cumplirá este miércoles 58 años, y festejará con los estrenos de las películas “Prayer never fails” y “Boone: The bounty hunter”.

“Prayer never fails”, Del cineasta Wes Miller, llegará este año a las salas cinematográficas, se trata de un drama legal que sigue la historia de un entrenador de baloncesto que lo arriesga todo por uno de sus jugadores.

En este largometraje, Lorenzo interpreta al juez “Rogers” y comparte créditos con Eric Roberts, Corbin Bernsen, Lynn Whitfield, Clifton Davis y Nick Lashaway.

Mientras que en la comedia de acción, “Boone: The bounty hunter”, de Rob Kirbyson, el actor da vida a “Walker”.

Lorenzo Lamas nació el 20 de enero de 1958, en Santa Mónica, California, Estados Unidos, es hijo del actor argentino, Fernando Lamas y de la actriz estadunidense, Arlene Dahl.

Después de matricularse en la Admiral Farragut Academy en 1975, su padre lo animó a formarse en la Tony Barr‘s Film Actors Workshop.

Su primer trabajo se remonta a 1969, en el filme “Los 100 Rifles”, que protagonizara Raquel Welch, Jim Brown, Burt Reynolds y su padre, Fernando, si bien su papel era de extra, ese fue su verdadero debut.

Después de algunas apariciones en series, obtuvo un nuevo trabajo en la gran pantalla con un papel secundario en la exitosa película musical “Grease”, en la que interpretó a “Tom Chisun” un jugador de futbol que intenta ligar, sin éxito, con “Sandy” (Olivia Newton John).

Continuó su periplo en series y algunas películas. en una de ellas aparece junto a Edward Herrmann, en un filme llamado “Take Down” (1979). También encabeza el reparto de la serie “California Fever” (1979) en sus 10 episodios.

Continuó apareciendo en series y películas para televisión, hasta que le llegó su mayor éxito en “Falcon Crest“. Dicha serie tuvo gran aceptación, manteniéndose en antena durante nueve años, de 1981 a 1990. Lamas fue el único de los actores que apareció en los 228 episodios.

Aprovechando su éxito, puso su imagen para una campaña publicitaria de los colchones “Reig Marti”, hecho que aunada a una pródiga vida sentimental, hizo que se le conociera como “el rey de las camas”, que a su vez era el eslogan de la marca que anunciaba.

Otra de las series en la que apareció, al menos en cinco de los episodios, fue en “Vacaciones en el mar” y parte de la filmación en la que aparecía Lamas fue en Málaga, donde al ser descubierto por sus fans se dedicó a conceder autógrafos.

En la década de los 80, a la par que las series en las que intervenía, interpretó películas de acción de serie “B” de poco o nulo éxito, mantuvo esa línea con películas como “Final impact” (1992), “La espada milenaria” (1992) y una larga lista de filmes de este tipo, pero ninguna de calidad.

Su mayor éxito lo obtuvo con la serie “Renegado”, de 110 episodios, de la que fue protagonista; la serie se mantuvo de 1992 a 1997.

De 1998 a 1999 protagonizó “Air America”, que constó de 26 episodios. De nuevo lo intentó con otra serie, “The Inmortal” (2000–2001).

En esta década de 2000 continúa con la serie “B” de películas de acción como “Sentencia de muerte” (2003), “Latin dragon” (2004), “Deep evil” (2004), “Sci-Fighter” (2004 ) y algunas más en la misma línea.

De 2004 a 2007 intervino en la serie “Belleza y poder”, interpretando a Héctor Ramírez en 265 episodios.

Ha continuado trabajando en producciones de bajo costo, como “Chinaman’s chance” (2008), “Mexican gold” (2009), “Backstabber” (2011), “Ash global” (2012) o “Return to vengeance” (2012), y ha aparecido en series como “Leave it to Lamas” (2009), “Big Time Rush” (2010), poniendo voz en “Phineas and Ferb” (2011) y al menos en un episodio de “NTSF:SD:SUV” (2011).

En 2010 se asoció con la productora The Asylum, la cual se dedica a realizar remakes de superproducciones pero con presupuesto bajo, y a mediados de ese año, se incorporó al show televisivo argentino “Showmatch”, en una sección llamada “Bailando por un sueño”.

En lo personal, destaca por sus cinco matrimonios, de los cuales tiene seis hijos.

En 2011 el actor co-dirigió “Cathedral Canyon” y fue parte del elenco del proyecto de “Raptor Ranch”, una de aventura de ciencia ficción que se estrenó en diciembre de 2012.

Dos años después, participó en “The Joe Schmo Show”, en la que da vida a él mismo, programa en el que se toma desprevenido a un ciudadano que piensa que se encuentra en un “reality show”, compitiendo para convertirse en un cazador de recompensas, sin darse cuenta que está rodeado por los actores en un juego amañado.

En 2014, Lorenzo Lamas acudió a España para presentar en DVD “Falcon crest”, un éxito mundial en los 80.

En el 2015 salió a la venta su libro autobiográfico, en el que hace sorprendentes revelaciones, cómo que pasa por una difícil situación, ya que se encuentra en la ruina y su cuenta bancaria no tiene más que 500 euros.

Archivado en