El actor James Garner muere a los 86 años

Los Ángeles, 20 Jul 14 (Notimex).- El actor estadunidense James Garner, conocido por su exitosa carrera tanto en cine como en televisión durante los 60 y 70, falleció este sábado a los 86 años.

De acuerdo con el portal TMZ, una ambulancia llegó al domicilio del actor en Los Ángeles, alrededor de las 20:00 horas de ayer; sin embargo, los servicios de emergencia no pudieron hacer nada, pues ya había muerto.

Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso; pero en 2008 sufrió un grave ataque de apoplejía y a partir de este episodio se le vio muy poco en la vida pública.

Garner participó en la serie “Maverick” (1957-1962), en la cual interpretó al mismo jugador de cartas que Mel Gibson dio vida en la película de 1994 junto a Jodie Foster, en la que el actor estadunidense también actuó.

James fue nominado para el Emmy al Mejor Actor de series dramáticas durante cinco años seguidos, hasta que finalmente en 1977 ganó su premio más preciado.

“The rockford files”, serie en la que era protagonista, acumuló tres nominaciones a Mejor Drama de 1978 a 1980 y se llevó el galardón en 1978.

Asimismo, participó en películas como “La gran evasión”, “Grand Prix”, “Space cowboys” y “El diario de una pasión”.