Il Divo y The Illusionists, opciones de entretenimiento en la CDMX

07 de Julio de 2016
Guardar
Il-divo-ciudad-de-mexico-01
Il-divo-ciudad-de-mexico-01
México, 7 Jul (Notimex).- The Illusionists 1903 y el Famoso Circo Unión en su temporada 2016, son algunos de los espectáculos que se podrán disfrutar en familia, así como el estreno de la cinta “La leyenda de Tarzán”.

A punto de iniciar las vacaciones de verano, las atracciones para niños, adolescentes y jóvenes llegan a la Ciudad de México.

En la música se podrá disfrutar de la actuación de Il Volo, quienes traerán lo mejor de su repertorio en el género crossover clásico; aunque para el público joven se presentará la banda estadunidense de metal progresivo Dream Theater, así como la banda de reggae Soja.

En teatro hay actividad importante porque se reestrena la puesta en escena “Un Picasso” con el regreso del primer actor Ignacio López Tarso, acompañado de Aracely Arámbula.

Inician temporada “Hermanas” con un reparto encabezado por Cecilia Suárez, Anabel Ferreira y Daniela Schmidt, entre otros.

En tanto, la actriz Nora Salinas, además de actuar, debuta como productora teatral en “Despellejando chiles”, en donde actúan Gina Morett, Rosita Pelayo y Cecilia Piñeiro.

En la música…

Jueves 7:

El cantante José Joel, hijo de José José “El Príncipe de la Canción”, se presentará en La Cueva con un espectáculo íntimo, cargado de romanticismo; en el mismo escenario cantará Yekina Pavón y Martín Muñoz, hijo del fallecido cantante mexicano Manolo Muñoz.

Viernes 8:
Il Volo, el grupo italiano del género crossover clásico actuará en la Arena Ciudad de México con sus integrantes Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone.

Con apariciones en programas vistos por millones de personas como lo son “American Idol” y “The Ellen DeGeneres Show”, Il Volo rápidamente conquistó el corazón de miles de fans en América y este viernes cantarán en la Ciudad de México temas clásicos que siempre estarán vigentes y en el gusto del público.

La banda estadunidense Dream Theater, con su sonido de metal progresivo formada en 1985 se presentará en el Pepsi Center este viernes 8 y el sábado 9 como parte de la gira de lanzamiento de su reciente álbum "The Astonishing".

La banda, considerada una de las más emblemáticas del género, cuenta con 13 álbumes de estudio con los cuales ha vendido más de 12 millones de copias en todo el mundo.

Sábado 9:
La cantante española Rozalén brindará a sus seguidores el “show” “Quien me ha visto…”, estará acompañada por dos guitarristas y una intérprete de señas, con la idea de ofrecer un concierto bilingüe e inclusivo.

Las letras de sus canciones, que tienen crítica e ironía, pero también hablan de amor y desamor, están musicalizadas con sonidos de pop, rock, bolero y cumbia, tal como se escucha en su primer disco “Con derecho a...” (2013), producido por el sevillano Ismael Guijarro.

En La Cueva, Hugo Jordán presentará “Tango es… Argentina”, en el mismo espacio se presentará Patrizio, hermano del guitarrista Chamín Correa.

Martes 12:

La banda de reggae Soja, activa desde 1997, se presentará en El Plaza Condesa, para continuar con la promoción de su álbum “Amid the noise and haste”, su novena producción. El disco está integrado por 17 tracks y fue lanzada al mercado durante el 2014.

Miércoles 13:

El cantautor y multi instrumentista brasileño Rodrigo Amarante, uno de los maestros detrás de la popular banda brasileña Los Hermanos y de la big band de samba Orquestra Imperial, llegará por primera vez a México y lo hará en el escenario del Lunario del Auditorio Nacional.

En este encuentro, Amarante ofrecerá un concierto en el que mostrará lo mejor de su repertorio, incluidos los temas de su primer álbum como solista “Cavalo” (2014), que fusiona bossa nova y pop.

En teatro…
Viernes 8:

El primer actor Ignacio López Tarso, luego de ser sometido a una cirugía de emergencia en mayo pasado, a raíz de un tumor en el colon, reestrenará al lado de Aracely Arámbula, la puesta en escena “Un Picasso”.

El montaje, que se presentará en el Teatro San Jerónimo Independencia es dirigido por Salvador Garcini, es una historia basada en un episodio real vivido por el genio de la pintura universal en el ascenso nazi, en la Segunda Guerra Mundial, cuando fue interrogado para confirmar si su arte también era político y ofendía al Führer, Adolfo Hitler.

En el Teatro López Tarso inicia temporada la puesta en escena “Hermanas”, con dramaturgia de Carol López; estelarizada por Cecilia Suárez, Anabel Ferreira, Daniela Schmidt, María Aura, Rodrigo Cachero, Mariano de la Garza y Axel Zapién.

La obra ha sido multipremiada en España que llega a México para tratar asuntos de la familia y que el amor está presente en todo momento a pesar de cualquier cosa, incluso el eslogan de la obra es “esta no es tu familia pero podría serlo”.

La puesta en escena “Despellejando chiles”, en la que Nora Salinas, además de actuar, debuta como productora, iniciará temporada en el Teatro Silvia Pinal.

La comedia cuenta con las actuaciones de Rosita Pelayo, Gina Morett, Cecilia Piñeiro; el libreto es original de Hernán Galindo y como co productor destaca Roberto Garza Leal.

Cuenta la historia de tres hermanas que tras estar distanciadas por un tiempo tienen que reunirse cuando la menor de ellas está a punto de casarse, por lo que deciden organizar una despedida de soltera; cuando las tres están juntas en la preparación de chiles en nogada para la despedida, empiezan las confesiones y los enredos de esta familia muy a la mexicana.

Para iniciar con el entretenimiento para los niños que están a punto de salir de vacaciones debido a la conclusión del ciclo escolar, una opción para divertirse es el circo.

Y a partir de hoy, el Famoso Circo Unión en su Temporada 2016, en su 78 aniversario, vuelve a las instalaciones de Buenavista en este verano, que entre sus atracciones se encuentra “El Hombre Bala”, quien saldrá disparado de un cañón.

Sábado 9:

Ricardo O'Farrill presenta: “Imbécil”, un show de stand up comedy que critica lo imbécil que es la sociedad, del comportamiento humano de manera irracional en masas y también critica lo imbécil que es Ricardo O'Farrill, considerado el Kanye West del stand up Mexicano... según su mamá.

Miércoles 13:

El espectáculo familiar de entretenimiento a base de magia, The Illusionists 1903, llegará a México para recordar la gran época de oro de la magia en vivo y se presentará en el Auditorio Nacional.

Este “show” reúne a los mejores ilusionistas y magos del mundo en la tercera producción de la mundialmente reconocida compañía The Illusionists, muestra el origen de algunos de los más grandes actos e ilusiones jamás creados, el espectáculo también devela experimentos nunca antes vistos, extraídos de los antiguos y misteriosos tesoros casi olvidados de la magia.

Los espectadores van a redescubrir el verdadero arte de la magia que cambió la historia del entretenimiento hace más de 100 años. Se ofrecerán 10 presentaciones en “El Coloso de Reforma”, del 13 al 17; y del 20 al 22 del presente mes.

En cine…
Viernes 8:

Como regalo para los niños, llegará a las salas de cine la cinta “La leyenda de Tarzán”, estelarizada por el actor sueco Alexander Skarsgard, quien estuvo en México para invitar al público a disfrutar de esta película.

Conforman el elenco Margot Robbie como “Jane”, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, y Dijmon Hounsou, entre otros.

Pasaron varios años desde que el hombre conocido como “Tarzán” dejó la selva africana para vivir con su esposa “Jane”. Ahora, fue invitado al Congo para oficiar de emisario del Parlamento, sin saber que es un instrumento en una conspiración de codicia y venganza planeada por el capitán belga “Leon Rom”.

Otra cinta que se estrenará es “Julieta”, dirigida por Pedro Almodóvar, en el género de drama, misma que cuenta con las actuaciones de Emma Suárez, Adriana Ugarte, Daniel Grao e Inma Cuesta.

“Julieta” vive en Madrid con su hija “Antía”, las dos sufren en silencio la pérdida de “Xoan”, padre de “Antía” y marido de “Julieta”.

El dolor a veces no une a las personas sino que las separa; cuando “Antía” cumple dieciocho años abandona a su madre, sin explicación. “Julieta” la busca por todos los medios, pero lo único que descubre es lo poco que sabe de su hija.

En el rubro de la comedia destaca el estreno de “Dos tipos peligrosos”, con Ryan Gosling, Russell Crowe, Matt Bomer, Kim Basinger, todos bajo la dirección de Shane Black

La cinta es ambientada en Los Ángeles durante los años 70, cuya historia se desenvuelve en torno al detective “Holland March” y el matón a sueldo “Jackson Healy”, los cuales se ven forzados a colaborar para resolver el caso de una joven desaparecida, la muerte de una estrella porno y una conspiración criminal que llega hasta las altas esferas.

Archivado en