Regresará el musical de "Los miserables" a Broadway en 2014

20 de Febrero de 2013
Guardar
Los Ángeles, 20 Feb. (Notimex).- Luego del éxito obtenido en la pantalla grande, el musical "Los miserables", bajo la producción de Cameron Mackintosh, volverá a los escenarios de Broadway en marzo de 2014.

De acuerdo con el portal el-nacional.com, la adaptación del productor Mackintosh llegará a Nueva York después de realizar una gira por 64 ciudades de Estados Unidos en la que ha recaudado más de 130 millones de dólares.

"Sorprendentemente, el público de todo el mundo sigue disfrutando más que nunca de mis producciones y estoy muy contento de tener la oportunidad de seguir haciéndolo por todas partes como si fuera un nuevo espectáculo", expresó el productor.

La puesta se presentará en el Teatro Shubert y está basada en el libro de Víctor Hugo que escribió hace más de 150 años, el cual sigue vigente.

"Es maravilloso que el público moderno acoja musicales como éste como si fueran contemporáneos", destacó Mackintosh, quien se mostró encantado de que el público de Broadway pueda ver esta nueva puesta en escena.

El musical narra la historia de un policía implacable que persigue a un hombre encarcelado por robar un pan en medio de las luchas revolucionarias de la Francia del siglo XIX, en la que el pueblo se levanta en armas para luchar contra la corrupción del Gobierno y la pobreza.

Cabe destacar que no será la primera vez que "Los miserables" se suban a un escenario en la Gran Manzana, pues en su larga trayectoria en la ciudad, inició en 1987 y destaca por ser el cuarto musical que más tiempo ha estado en la cartelera de la historia de Broadway.