Llegará "Un mundo secreto" a la cartelera comercial el 15 de marzo

12 de Marzo de 2013
Guardar
México, 12 Mar. (Notimex).- Tras su paso por festivales internacionales como los de San Sebastián, Berlín, Francia y Buenos Aires, entre otros, la película mexicana "Un mundo secreto", de Gabriel Mariño, llegará a cines de este país el 15 de marzo próximo.

Previo a su estreno en el circuito comercial de cines, anoche se realizó la premier de la cinta en el Cine Teresa, sede alterna de la Cineteca Nacional, donde se instaló una alfombra roja por la que desfilaron el actor Joaquín Cosío, el cineasta Hari Sama y el elenco de la película.

En este filme, Gabriel Mariño, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), cuenta la historia de "María" (Lucía Uribe), una joven de 18 años que decide emprender un viaje que inicia en la Ciudad de México y culmina en Baja California.

"María" decide salir un día de su casa, sin un rumbo preciso y en el transcurso de su viaje se encuentra con diversos personajes que tienen que ver con el amor, la compasión y el compañerismo.

Ella no está segura de por qué decide realizar este viaje, lo que sí sabe es que éste no es de placer, que no es un periplo para contar a los amigos, es otra cosa, éste es un recorrido que nació en lo profundo de sus sueños y en su corazón roto.

Con pocos diálogos, la película escrita y dirigida por Mariño se centra en un plano contemplativo, donde la fotografía a cargo de Iván Hernández juega un papel determinante.

De acuerdo con el realizador, el punto de partida de esta película fue la concepción del personaje, "cómo fue naciendo María en mí y se fue estructurando en mi cabeza, se trata de una propuesta donde las palabras pasan a segundo término y las frases son pocas".

"Un mundo secreto", un largometraje en el que también participan los actores Roberto Mares y Olivia Lagunas, tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Berlín 2012, dentro de la sección Generation, que selecciona y proyecta películas de todo el mundo con un especial enfoque hacia los jóvenes, estética y temática.

También participó en los festivales de Cine de San Sebastián y en el de Cine en Guadalajara 2012, donde ganó el Premio Mezcal y Cinecolor; asimismo, se proyectó en el Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

A partir del 15 de marzo, "Un mundo secreto" se exhibirá en la Cineteca Nacional y sus sedes alternas, así como en Guadalajara, Xalapa, Tijuana, Durango, Metepec, Cuernavaca, Querétaro y Nuevo León.