Llaman a preservar el medio ambiente con alternativas verdes

09 de Marzo de 2013
Guardar
México, 9 Mar. (Notimex).- Con la finalidad de preservar el medio ambiente con alternativas verdes, este sábado inició en la Ciudad de México la cuarta edición del EcoFest.

En el Bosque de Chapultepec, empresarios, ecologistas y la ciudadanía en general pueden encontrar productos y servicios que contribuyen a proteger la ecología.

Los visitantes también tienen la oportunidad de participar en diversos talleres en los que se enseña a reducir el consumo de energía, elaborar composta, realizar huertos y maquillajes orgánicos, entre otros productos.

Paulina Moreno, directora del Ecofest, detalló que en la feria ecológica, que se llevará a cabo el 9 y 10 de marzo, se darán más de 50 talleres y conferencias, y participan más de 190 expositores.

"En este encuentro se ofrecerán talleres para que los interesados en involucrarse en mercados verdes conozcan las opciones que tienen para ser exitosos", indicó Moreno.

El EcoFest coincide con la realización del Mercado del Trueque, iniciativa de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal que promueve el intercambio de residuos reciclables por flores, hortalizas y pases para comer o cenar, motivo por el que se espera superar la meta de asistencia, que es de 40 mil personas.

Moreno señaló que este es un proyecto del directorio de las páginas verdes, el cual integra más de dos mil alternativas de bienes de consumo sustentables para apoyar a la gente a tomar decisiones de compra verde.