Firma instruye a miles de guatemaltecas en herramientas digitales

01 de Noviembre de 2018
Guardar
Firma instruye a guatemaltecas en herramientas digitales
Firma instruye a guatemaltecas en herramientas digitales
Guatemala, 31 Oct (Notimex).- La Fundación Tigo, de la empresa de telecomunicaciones de igual nombre, presentó el Programa Mujeres Conectadas, que busca instruir a unas 10 mil mujeres guatemaltecas por año en el dominio de teléfonos móviles e internet para que mejoren la calidad de sus vidas.

El programa, iniciado en 2017, benefició hasta ahora a unas 20 mil 800 mujeres sobre el uso de herramientas que los teléfonos inteligentes y la internet pueden brindar para su formación académica y profesional.

La iniciativa está dirigida a mujeres de 15 a 40 años de edad, a fin de que aprendan el uso del teléfono móvil e internet.

Voceros de la fundación expusieron que el programa podría reducir la brecha de género en acceso a los servicios móviles.

La base de usuarios de la compañía de telefonía móvil, que trabaja con la fundación, registra un 54 por ciento de hombres y 46 por ciento de mujeres en Guatemala.



“Creemos que la clave del desarrollo de la sociedad es el empoderamiento de la mujer. Cuando una mujer se empodera, no sólo mejora su vida sino la de su familia y de la comunidad”, afirmó la directora ejecutiva de Fundación, Melanie Reimers.




La ejecutiva dijo a Notimex que con el programa Mujeres Conectadas se busca capacitar al menos a diez mil mujeres por año en el uso de la tecnología móvil, con el fin de que “accedan a un universo de información y a oportunidades para mejorar sus vidas”,

Navegar en internet de forma segura, buscar información educativa y aprender un nuevo idioma, son sólo algunos puntos del programa, apuntó.

La iniciativa surgió en marzo de 2017, impulsada por la Asociación Global de Ecosistema Móvil (GSMA, por sus siglas en inglés), para ayudar a aumentar la proporción de mujeres usuarias de los servicios móviles.

El director de Proyectos, Luis Rodríguez, dijo a Notimex que la capacitación de las niñas en el uso adecuado del internet se coordina con el Ministerio de Educación. El programa, que se aplica en la ciudad de Guatemala y la zona rural del país, busca alcanzar principalmente a estudiantes y emprendedoras.