Zudikey admite que tenía una deuda en Juegos Centroamericanos

26 de Noviembre de 2014
Xalapa, 26 Nov (Notimex).- La corredora mexicana Zudikey Rodríguez admitió que tenía una deuda en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que hizo todo lo posible para ganar el oro en la prueba de los 400 metros con vallas, lo cual cumplió.

Hace cuatro años, por un dopaje accidental le fue arrebatada la plata en esta misma prueba de Mayagüez 2010, por lo que siempre buscó estar en Veracruz 2014, sin embargo, el podio también iba a ser complicado de lograr porque hace menos de un mes sufrió un accidente, pero eso no le impidió para dar lo mejor de sí y le alcanzó para el oro.

“Sí, era una deuda que tenía pendiente desde hace cuatro años, estoy muy feliz por este triunfo. La verdad dudé mucho estar en el podio, después de un accidente que tuve hace 26 días, donde en un entrenamiento en las vallas me golpeé la cabeza y quedé inconsciente”.

En conferencia de prensa, una vez que terminó la ceremonia de premiación y que pasó por la sala de antidoping, la mexiquense aseguró que llegó a pensar en no asistir a estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que “era una victoria estar en la semifinal”, la cual se efectuó hace dos días.

“Los doctores me pidieron que no me precipitara, que no iba a poder competir, tuve lesión cervical, pero ellos no lo saben que estoy aquí y gané una medalla de oro. Me golpeé tan fuerte la cabeza que se me inflamó el cerebro y necesité de antibiótico, suero y collarín”.

Con apenas una semana de preparación, siempre buscó ganar la medalla de oro, aunque no se mostró tan satisfecha dado que pudo bajar el tiempo si hubiera estado mejor de salud, pues sintió algo de miedo al principio de la carrera, por la posibilidad de volverse a caer y mareos al final por el esfuerzo realizado.

“Pude bajar más el tiempo, sólo tuve una semana que pude entrenar bien. Estoy confiada en que el tiempo se puede bajar más, si después de una caída tan grave corrí en 56 (segundos), puedo bajar más el tiempo si estoy cien por ciento sana”.

Ahora ya pensará en el relevo de 4x400, donde espera tener de igual forma un buen resultado, “consideró que estamos preparadas, vamos a darle con todo”.

Etiquetas: