Triatlón en México vive un momento que se refleja en resultados, dice Nelly Becerra

05 de Agosto de 2015
Guardar
Cancún, 5 Ago (Notimex).- Las tres medallas panamericanas que consiguió el triatlón mexicano confirman que la continuidad en el buen trabajo administrativo a nivel directivo empieza a arrojar resultados en lo deportivo, afirmó Nelly Becerra Priego, secretaria del Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Triatlón.

La dirigente agregó que este buen trabajo se ve reflejado también en la designación de México como sede, el próximo año, del Mundial del Triatlón y que se llevará a cabo en la isla de Cozumel.

Sin embargo, afirmó que es preciso que México dé ese gran salto de calidad y sus atletas empiecen a ganar los grandes torneos. "México ya no sólo tiene que ser campeón de organización, debemos ser potencia en triatlón y la semilla se ha sembrado", aseveró.

En el marco de la presentación de la VII edición del Triatlón Xel-Há, Becerra Priego consideró que los resultados alcanzados en los Panamericanos de Toronto confirman que se está trabajando bien.

Destacó que México está entre los mejores 20 del mundo, "que ya es muy bueno cuando se habla de un deporte muy nuevo".

Atletas mexicanos consiguieron tres medallas en triatlón durante los recientes Juegos Panamericanos de Toronto. En damas, Paola Díaz ganó plata, mientras en la varonil Crisanto Grajales fue oro e Irving Pérez bronce.

Becerra afirmó que las tres medallas son el reflejo de muchos años de trabajo, de una continuidad en una Federación Mexicana de Triatlón que no cambia de directivos ni entrenadores cada cuatro años, sino que, al contrario, le dan seguimiento al talento y los planes ejecutivos y de trabajo.

Subrayó que el objetivo es que en el deporte se den los resultados no sólo a nivel de organizar y de directivos, sino que se vea en el rendimiento de los atletas.

Entonces, acotó, llega este momento muy especial porque en Toronto se le ganó a los equipos varoniles de Estados Unidos y Canadá, que llevaron a sus mejores elementos.

"Hablamos de un resultado muy importante histórico en la varonil, mientras en las mujeres, aunque el equipo de Estados Unidos no fue el mejor, sí formaron un buen grupo", agregó.

En cuanto a la organización del Mundial del Triatlón, comentó que será la tercera ocasión que se realiza en México, que las dos anteriores, en 1995 y en 2002 fueron en Cancún y que la de 2016 será en Cozumel.

Consideró que la elección de México significa que se tiene como Federación, como organizadores, ya mucho prestigio a nivel mundial y que ahora lo importante es que voltean a ver la calidad deportiva. “El que tengamos por tercer año un mundial en nuestro país, habla de un respeto de la comunidad internacional” añadió.

Cozumel y Playa del Carmen organizarán del 11 al 18 de septiembre del año próximo el Campeonato Mundial de Triatlón, un evento al que se espera la asistencia de cinco mil atletas representantes de cien países. Así como la presencia de 35 mil visitantes que generarán una derrama económica de 500 millones de pesos.

Archivado en