Triatleta tapatía buscará su lugar en Juegos Olímpicos de Río 2016

05 de Agosto de 2015
Guardar
Guadalajara, 5 Ago (Notimex).- La triatleta jalisciense Claudia Rivas fue dada de alta luego de la lesión que sufrió previo a Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y que la obligó a retirarse en plena competencia, además de dejarla fuera del Olympic Test de Río la semana pasada.

A pesar de ello, Claudia Rivas continúa bien colocada en el ranking olímpico, que definirá a las triatletas que participarán en los Juegos Olímpicos del próximo año.

Comentó que hace cinco días la dieron de alta, “lo cual me tiene contenta, necesito recuperar de nuevo todo lo que perdí, porque paré totalmente, y será en un mes aproximadamente cuando pueda regresar a las competencias”.

“Tengo proyectado participar en una de las series del mundo para el 5 de septiembre en Edmonton, Canadá, o bien, esperarme al Campeonato del Mundo en Chicago para el día 19 de ese mismo mes”, apuntó.

Señaló que está en el lugar 13 de la clasificación mundial, peldaño que hasta el momento la tiene dentro de la justa olímpica, ya que existen tres criterios para apoderarse de un lugar en Río, de acuerdo a lo publicado por la Federación Mexicana de Triatlón.

Rivas detalló que el primero de los criterios para conseguir una plaza directa a Juegos Olímpicos de 2016 es cruzar la meta dentro de los ocho primeros puestos del Campeonato del Mundo en Chicago; y el segundo es estar colocado dentro de los mejores 15 del orbe, objetivo que hasta el momento ya tiene en su poder.

Mencionó que el tercero es esperar a que termine la clasificación en mayo del 2016, en donde se realizarían dos competencias a nivel mundial para definir los lugares restantes para la justa amazónica.

Archivado en