Manjarrez Bastidas, originaria de Sinaloa, sostuvo que para eso deberá tener su lugar asegurado y luego trabajar al máximo para cumplir con ese objetivo, el cual ha tenido presente desde 2016, cuando concluyó su asistencia olímpica en Brasil.
“Ya tengo dos títulos en esa justa, ahora quiero el tercero. Primero debo estar al 100 por ciento para tomar parte en el selectivo en marzo y luego ganarme mi lugar a los Centroamericanos. Me siento bien, pero debo recuperarme de la operación, la cual fue hace cinco meses”, apuntó.
La taekwondoín tuvo una intervención quirúrgica en el talón de Aquiles, por lo que estuvo inactiva por cinco meses y eso le sirvió para concluir sus estudios de alto nivel, así como analizar la nueva reglamentación del taekwondo para el ciclo a Tokio 2020.
“Me dio tiempo para terminar mis cosas pendientes en el ámbito profesional, pero ahora tengo que trabajar con intensidad para estar en el selectivo de marzo y ganarme mi lugar en la selección a Centroamericanos”, expuso.
La atleta, quien en el Mundial de Corea se quedó a un paso del bronce, consideró que este nuevo ciclo es diferente al pasado, ya que tiene más experiencia y desde luego sabe cómo enfrentar cada una de las competiciones a futuro.