México, 3 Mar (Notimex).- El taekwondo, de origen coreano, es el arte marcial más popular en el mundo y tiene como elemento primordial el manejo de la pierna y los puños para su ataque, es de carácter y propiamente para la defensa personal.
De la misma manera, el taekwondo tiene grados que van desde el blanco hasta el negro. Pero en esta especialidad es la única en la cual se pude llegar al grado DAN, que se logra por un instructor de larga carrera.
Este deporte combina la técnica del kung-fu y el karate, pero con sus cualidades propias y en la cual México, a nivel olímpico de manera oficial desde Sydney 2000, ha logrado preseas. La primera fue el bronce conseguido por Víctor Estrada en esa justa australiana.
Además cuenta con la única mujer en conseguir todas las preseas de competencia avaladas por la Federación Mundial, que van desde Copas del Mundo, Campeonatos Mundiales, Abiertos, hasta Centroamericanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos: María del Rosario Espinoza.
La sinaloense es medallista olímpica en Beijing 2008 (oro), Londres 2012 (plata) y Río 20126 (bronce). Es considerada como una histórica del deporte mexicano.
Asimismo, tiene una larga lista de competidores con obtención de medallas mundiales como el caso de Óscar Mendiola en Sttutgart 79, luego Edna Díaz en Madrid 2005, en la cita de Beijing 2007, María del Rosario Espinoza y en Puebla 2013 lo fue Uriel Adriano.
Taekwondo, disciplina coreana muy popular en el mundo
03
de Marzo
de
2017
Comentarios
Guardar