Tokio, 30 Dic (Notimex).- El boxeador mexicano Saúl "Baby" Juárez falló en su segunda oportunidad titular al caer por decisión unánime ante el japonés Ken Shiro, quien defendió por quinta vez el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En una de las peleas estelares del domingo en el Ota-City General Gymnasium de Tokio, Ken Shiro hizo válidos los pronósticos para imponerse con puntuaciones de 119-109, 119-109 y 120-108 sobre un "Baby" Juárez valiente y que aguantó todo el combate.
Con tres nocauts seguidos en sus últimas peleas, Shiro era claro favorito para sumar uno más, pero se enfrentó a un ilusionado mexicano que buscaba cumplir el sueño de su familia y que resultó un rival incómodo, sobre todo en los primeros asaltos.
Poco a poco Shiro dominó el combate y conectó las mejores combinaciones al cuerpo y rostro de Saúl, quien respondió con una derecha al campeón en el tercero, y éste recetó dos ganchos al cuerpo del retador luego de un intercambio.
El "Baby" no dejó de lanzar golpes, aunque eso provocó que descuidara un poco su defensa, lo que aprovechó Shiro, quien parecía cerca de terminar la pelea antes del límite en el séptimo y octavo rounds, aunque el pugilista de la Ciudad de México resistió.
El campeón buscó en los últimos rounds el nocaut, pero Saúl aguantó firme hasta que sonó la campana luego de 12 episodios, con indiscutible victoria para Shiro, quien se mantiene como uno de los mejores del mundo en las 108 libras.
Con este triunfo, el campeón japonés mejoró su récord a 15-0, ocho por la vía del nocaut, mientras que Saúl se quedó con marca de 24-9-2, con 13 nocauts, y perdió en su segunda oportunidad de título mundial, luego de pelear en 2016 por el de peso mínimo del CMB.
En otros resultados dentro de la misma velada, el local Masayuki Ito (25-1-1, 13 KOs) defendió el título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por nocaut técnico en el séptimo asalto al ruso Evgeny Chuprakov (20-1, 10 KOs), a quien de paso cortó su paso invicto.
Finalmente, Takuma Inoue (13-0, 3 KOs), hermano menor del "Monstruo" Naoya, venció por decisión unánime al tailandés Tasana Salapat (48-1, 33 KOs) para proclamarse campeón interino de peso gallo del CMB, al imponerse con idénticas tarjetas de 117-111.
Saúl "Baby" Juárez cae ante el japonés Ken Shiro, deja ir título mundial
30
de Diciembre
de
2018
Comentarios
Guardar