Roberto del Río y "Nademos México", por la conciencia ecológica

22 de Agosto de 2018
Guardar
roberto-del-rio-y-nademos-mexico-por-la-conciencia-ecologica
roberto-del-rio-y-nademos-mexico-por-la-conciencia-ecologica
México, 22 Ago (Notimex).- Preocupado por la contaminación de las aguas en el país, el morelense Roberto del Río, quien tiene como meta calificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020, posee el proyecto "Nademos México", para crear conciencia ecológica.

"Este proyecto surgió de que me doy cuenta de lo contaminado que están las playas, los mares, los ríos, los lagos y el país, a diferencia de donde he competido en Canadá, Australia e Italia, entre otros países, donde es la misma agua, pero allá está limpia y en México no", dijo a Notimex en entrevista telefónica.

Quien es Premio Estatal del Deporte 2016, agregó que la pregunta es por qué en México no puede estar el agua limpia, y tiene claro que el problema es la falta de más conciencia ambiental, la educación, las iniciativas privadas y el gobierno, y muchas otras cosas que influyen en esta situación.



"Mi objetivo es nadar mil kilómetros sumados en diferentes cruces en el país, porque otros nadadores hacen el cruce de los mares en el mundo y yo lo quiero hacer en México, para realzar el nado en aguas abiertas y fomentar el deporte entre los niños y jóvenes y todas las personas que quieran, y al mismo tiempo cuidar las aguas en el país", dijo.




Detalló que es un proyecto familiar respaldado por su entrenadora Margarita Nolasco, una especialista en esta modalidad de la natación, el cual ya lleva varios años y este 2018 le quiere dar el mayor empuje con la primera travesía.

"La primera travesía va ser en noviembre y sólo falta ver dónde hacerla", dijo quien está asociado con 4Ocean, organización que saca el plástico de los mares, los recicla, fabrica pulseras y las vende, y él las va expender en México.

Para los cruces tiene programado invitar a autoridades, personajes de las redes sociales y todas las personas que quieran sumarse a este movimiento, aunque naden 100 metros o más, porque lo importante "es hacer conciencia y para ello voy a dar pláticas".

Tiene como mira hacer la primera travesía en Quintana Roo, por el tema del sargazo, pero tiene claro que donde inicie será importante porque la contaminación del agua se presenta en todos los lugares.

Archivado en