Riviera Maya sede de Abierto Internacional Mexicano de Para-Natación

21 de Agosto de 2014
Guardar
Cancún, Q.Roo., 21 Ago. (Notimex).- Con la participación de al menos 300 atletas de varios países, la Riviera Maya será sede del Abierto Internacional Mexicano de Para-Natación 2014, evento clasificatorio a los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Martín Cobos Villalobos, confirmó que el encuentro se efectuará del 31 de octubre al 7 de noviembre en la alberca Olímpica de Solidaridad de la Unidad Deportiva Riviera Maya.

En conferencia de prensa, mencionó que el inmueble recibe trabajos de adecuación pertinentes de deporte adaptado, cuyos trabajos registran un avance de 60 por ciento para atender un evento selectivo para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en 2015.

Precisó que por tratarse de un torneo internacional, los atletas de otros países fuera de la zona podrán registrar su tiempo en el ranking mundial y tomárseles en cuenta para cualquier otro evento mundial en el que quieran clasificar.

Destacó que el evento, que organiza el Comité Paralímpico Mexicano, por conducto de la Federación Mexicana de Para-Natación, es el primero en su tipo que se realiza en Quintana Roo.

Cobos Villalobos señaló que este torneo se lleva a cabo gracias al respaldo del gobierno del estado, en una acción coordinada con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el DIF estatal y el ayuntamiento de Solidaridad.

Enfatizó la importancia de esta competencia internacional que permitirá promover a Quintana Roo como un estado accesible y destino de turismo alternativo en la rama del deporte, sin olvidar la contribución que representa para una mayor derrama económica.

Detalló que participarán atletas de México, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Colombia y Brasil, entre otros que están por confirmar.

A su vez, el coordinador estatal de Deporte Adaptado de la Cojudeq, Jaime Isaac Aquino Zapata, dijo que durante una semana se tendrá la participación de los más reconocidos nadadores con discapacidad en el mundo.

Quienes, especificó, competirán por un espacio en los próximos Juegos Panamericanos y por establecer una marca para su inclusión en eventos deportivos futuros.

Destacó que hay el interés de muchos deportistas en participar para medir los niveles de temperatura de la región y que debido a que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2016 se celebrarán en Brasil, país que tiene un clima similar al nuestro, muchos deportistas tienen interés de competir en el Abierto Internacional.

Archivado en