A Rey Vargas le falta para disputar título mundial: Ignacio Beristaín

26 de Enero de 2015
México, 26 Ene (Notimex).- La afición y el mismo boxeador Rey Vargas esperan una pronta pelea de título mundial, pero el entrenador Ignacio Beristaín quiere llevar con calma a su pupilo, a quien le ve posibilidades, pero no por ahora.

Rey Vargas noqueó en el segundo round al argentino Néstor Paniagua el sábado anterior en Ixtapa-Zihuatanejo, situación que lo motiva a seguir su camino en busca de la corona universal de peso supergallo, cuando Beristaín así lo decida.

“La gente cree que Rey está listo para pelar el título del mundo, yo difiero con ellos, es un chico con muchas facultades pero hay que trabajar mucho, sobre todo en el aspecto defensivo, porque ofensivo es un gran peleador”, dijo el entrenador.

Dejó en claro que al de Otumba, Estado de México, “hay que cuidarlo y llevarlo con mucho sigilo en el medio y enfrentarlo al campeón cuando tenga posibilidades, creo que ahora no es el momento”.

Luego de llevar a la cima mundial a 26 campeones del orbe, “Don Nacho” tiene la experiencia y es consciente que a Vargas le falta un poco, “más en el aspecto defensivo”, y trabaja con él para convencerlo “de que tenemos que caminar, no correr”.

El campeón internacional supergallo del CMB, por su parte, está tranquilo y a la espera de lo que diga su entrenador, satisfecho por lo realizado el sábado y listo para seguir aprendiendo antes de tomar la oportunidad titular.

“Hay que corregir errores que hay, seguir madurando, siempre hay que aprender. Estoy de acuerdo con él (Beristaín) , por algo es el entrenador destacado y tiene esa fama, es un viejo lobo de mar, aunque yo me sienta al cien si él dice que me falta un poco de experiencia hay que tomar eso en cuenta”, comentó.

Tras su paso por el boxeo amateur, reconoció que en su llegada al profesional quiso comerse el mundo de un bocado, pero sabe que la guía de alguien experimentado como Beristaín es lo mejor y “si él dice, haremos unas dos o tres peleas más”.

Así, en espera de seguir ese camino que lo lleve a la disputa de un título del mundo, el joven con récord de 23-0, 20 antes del límite, espera indicaciones de su promotor rumbo a su siguiente pelea, pero “al parecer vamos a Estados Unidos en marzo”, concluyó.

Etiquetas: