Presidente del CMB clausura Convención Anual 52

18 de Diciembre de 2014
Las Vegas, Nv, 18 Dic (Notimex).- Luego de varios días de trabajo, de seminarios, pláticas y de alcanzar acuerdos, este jueves fue clausurada la Convención Anual 52 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en esta ciudad estadunidense.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, cerró así con una histórica semana, en la cual se dieron cita más de 100 campeones del mundo como los estadunidenses Floyd Mayweather, Mike Tyson y Evander Holyfield, así como los mexicanos Julio César Chávez y Erik Morales, entre otros.

Por la mañana, Sulaimán Saldivar celebró con un pastel su cumpleaños, pues aunque festeja de manera oficial el 30 de diciembre, los directivos del organismo decidieron adelantarlo; una guitarra fue su obsequio del réferi Frank Garza.

Dirigió la jornada, en la cual se habló de la creación de un comité amateur, además de que pidió todo el apoyo al boxeo cubano, luego de que la víspera se recobraron las relaciones diplomáticas entre dicho país y Estados Unidos.

Tras hablar sobre el programa de dopaje que implementarán el próximo año, que contempla exámenes aleatorios entre los mejores 10 de cada división, elegidos por un sistema computarizado, se propuso la creación de un anillo para los campeones.

El objetivo es que cada boxeador que conquiste un fajín universal también obtenga un anillo, de oro o de algún metal por definir, para que pueda cargarlo con él todos los días, lo cual fue aprobado por la junta de gobierno del CMB.

Agradeció a los miembros del consejo y a quienes ayudan a que el CMB tenga tanto éxito, además de recordar que se cierra un capítulo “y dijimos adiós a mi papá”, quien quería estar en la convención.

“Peleó como campeón, nos dio una gran lección, él quería estar aquí, saludar a todos, seguir buscando formas de mejorar el boxeo, ahora debemos asumir el rol y obligaciones y lograr que el boxeo sea mejor”, dijo antes de desear a todos felices fiestas y así dar por clausurada la Convención Anual 52, y dando la bienvenida a la 53, que será en China.

Etiquetas: