Orgullo regio en Autódromo Internacional de Puebla

24 de Octubre de 2014
Guardar
Miguel E. Abed
Miguel E. Abed
​Puebla, 24 Oct 14.- ​El orgullo regio rodará al doble y al máximo mañana en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla, en las manos del experimentado volante César TIbierio Jiménez y el piloto biker Noé Flores, quienes correrán la última etapa de la Súper Copa.

Esta vez, Tiberio no viajó sólo, pues lanzó la invitación a uno de los pilotos de la categoría Moto Sport, que forma parte del campeonato regio que dirige, la Serie Turismo Monterrey, Noé,quien en la etapa regia de Súper Copa, del pasado 12 de octubre, superó a experimentados rivales del País hasta alcanzar el podio de honor en la división Intermedios, convirtiéndose en una de las figura locales en el evento que atrajo la atención de miles de almas que acudieron al Autódromo Monterrey.

Para Tiberio, ubicado en el sexto sitio del campeonato, ya está inalcanzable la posibilidad de coronarse en la Súper Copa, pues son Nelson Canache, de Venezuela, yel mexicano internacional, Michel Jourdain Jr., quienes definirán al monarca de este año ante un público entregado al deporte motor, pero para el regio la adrenalina de subir al pódium en una plaza en la que es uno de los consentidos, lo emociona al máximo.

“Voy a Puebla por el pódium, nada más.Puebla es una plaza en la que me tratan muy bien, así que voy a intentar ganar… los demás van por el campeonato, así que vamos a aprovechar cualquier error”, explicó Tiberio, del equipo Orangino Racing Team Power by Fili & Alexandre Christie Watches.

Las últimas dos etapas dobles de la Súper Copa fueron complicadas para Tiberio, al sufrir problemas en los neumáticos de su bólido 44.

“Para lograr el pódium en Puebla debemos buscar calificar adelante y aguantar las embestidas de los pilotos de la Súper Copa”, dijo.

Para Noé Flores, del regio Veneno Racing Team, este será su cuarto fin de semana consecutivo con actividad en pista –tres de ellas de talla nacional- y lo hará en una sede que apenas conoció ayer en cuanto arribó a Puebla.

Participó en la Copa Pulsar, en San Luis Potosí; después en la Súper Copa regia, la penúltima fecha de la Serie Turismo Monterrey y hoy acepta el reto de correr en la Final del evento dirigido por Michel Jourdain.

“El objetivo de correr en Puebla es seguir aprendiendo de los mejores pilotos en un nuevo trazo para mí, pues es una pista en la que nunca he corrido”, dijo Noé antes de emprender el viaje a su cita con la velocidad.

Su estado de ánimo es de emoción, pero quizá extrañando a su co equipero y coach Luis Bermeo Jr., pues es la primera vez que acude sin su escudería a un evento, sobre todo, de talla nacional.

“Mi equipo me deseó suerte y me dijeron que oportunidad sólo hay una, que la aprovechara y sacara lo mejor de mí… estoy nervioso, pero a la vez contento de participar en la Final de la Súper Copa.

“Este último mes he recibido buenas vibras y apoyo al 100… la única forma de agradecerlo es dando un buen espectáculo en la moto y haciendo lo que más me gusta”, finalizó.

Archivado en