Nueva York, 7 abr (EFE).- Nike y Beats By Dre, una firma de auriculares propiedad de Apple, han roto sus relaciones publicitarias con el jugador de fútbol americano Deshaun Watson, mariscal de los Texans de Houston, tras demandas de agresión sexual y conducta inapropiada por parte de una veintena de mujeres, según informaron este miércoles medios locales.
"Estamos profundamente preocupados por las perturbadoras alegaciones y hemos suspendido a Deshaun Watson. Seguiremos vigilando la situación de cerca", indicó Nike en declaraciones a CNBC este miércoles, después de que ayer diera públicamente su testimonio una de las 22 mujeres que lo han acusado en una conferencia de prensa.
Beats By Dre también ha finalizado su acuerdo de patrocinio del mariscal de los Texans, según dijeron fuentes cercanas al asunto al canal ESPN, por lo que son ya dos las marcas que se han retirado de una lista de colaboraciones publicitarias que suele ser habitual para las estrellas deportivas.
Watson, de 25 años, está siendo investigado por la Policía de Houston (Texas) después de que una veintena de mujeres masajistas lo demandaran por agresión sexual y comportamiento inapropiado. El deportista ha negado las acusaciones y está cooperando con las autoridades.
Ashley Solís, la primera de las mujeres demandantes en revelar su identidad, acusó este martes a Watson de haberla acosado y luego agredido sexualmente en su propia casa el 30 de marzo de 2020 mientras le realizaba masajes terapéuticos.
Nike y Beats By Dre rompen relación con Deshaun Watson tras acusaciones
07
de Abril
de
2021
Comentarios
Guardar