Redacción deportes, 11 ene (EFE).- El español Nani Roma (Bahrain Raid Xtreme), se mantiene quinto en la clasificación general del rally Dakar, tras finalizar este lunes la octava etapa -una maratón de 709 kilómetros de enlace y 375 kilómetros de especial- undécimo, a 24 minutos y 2 segundos del líder, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing).
Tal y como valoró Roma en declaraciones facilitadas por su equipo, fue una etapa “realmente difícil” para él. “Ayer el camión de asistencia tuvo problemas y al final lo perdimos, por lo que hoy hemos estado solos en pista y hemos tenido que gestionar con lo que teníamos para intentar llegar al final” explicó el catalán.
Además, en plena disputa de la etapa, Roma y su copiloto francés Alex Winocq, se detuvieron para auxiliar a un motorista que estaba inconsciente. Finalmente, la organización, una vez valorados los hechos, decidió devolver el tiempo perdido a los pilotos de BRX con una marca que los sitúa undécimos de la octava etapa, a 24 minutos y dos segundos del líder catarí.
Roma, bicampeón del Dakar, se mostró “contento pese a todo”. “Hemos gestionado todos los problemas lo mejor que hemos sabido y podido, y aquí seguimos. Mañana más”, concluyó el de Folguerolas.