Murray sobrevive a inicio titubeante para acceder a “semis” en Miami

01 de Abril de 2015
Guardar
Andy Murray.
Andy Murray.
Miami, EUA, 1 Abr (Notimex).- Momentos de tensión vivió el británico Andy Murray para eliminar al austriaco Dominic Thiem por parciales de 3-6, 6-4 y 6-1, con lo cual consiguió su boleto a las semifinales del Masters 1000 de Miami, que ya conquistó dos veces.

De este modo, el escocés se convirtió en el primer clasificado a la ronda de los mejores cuatro y más tarde conocerá a su próximo enemigo, que saldrá del choque entre el checo Tomas Berdych, octavo en la siembra, y el argentino Juan Mónaco.

El pupilo de la francesa Amélie Mauresmo y tercer favorito se sacudió de una primera manga desastrosa, en la que incluso disparó las alarmas con recurrentes quejas en su hombro, que le cobraron factura a la hora de servir.

Las cosas se complicaban porque enfrente tenía a una de las gratas revelaciones, y no sólo de este certamen, que poco a poco se abre paso en el circuito a sus 21 años y que ya ha estado dentro de las mejores 40 raquetas del mundo.

La inspiración de su adversario radicaba en dos triunfos sobre jugadores preclasificados antes de este duelo, el español Feliciano López (10) y el francés Adrian Mannarino (28); en cuanto Murray dio señales de problemas físicos, atacó con poderosas devoluciones de derecha que le permitieron tomar la delantera.

El actual campeón olímpico no estaba dispuesto a tirar la toalla tan fácil y, más allá de que el saque no es su fuerte, gestó su reacción desde este recurso, con seis “aces” que le dieron la confianza para presionar a su contrincante y obtener una ventaja rápida de 3-0 en el segundo episodio.

Y aunque sobre el final demoró más de lo previsto, pudo nivelar la pizarra a un set por lado, también propiciado porque a Thiem le faltó experiencia para manejar su buen momento y cometió cuatro dobles faltas que lo crucificaron.

Con el ánimo por los suelos, el austriaco no opuso resistencia en el capítulo definitivo aunado a que Murray se olvidó de tocarse el hombro tras cada golpe y rozó la perfección con 90 por ciento de efectividad con su primer servicio, acompañado con dos quiebres que catalizaron la resolución de este partido.

Así pues, el vencedor de las ediciones de 2009 y 2013 avanza con el aliciente de ser el tenista número 46 en la Era Abierta que alcanza y supera el hito de las 500 victorias y ahora se prepara para chocar con Berdych, con quien tiene marca negativa de 5-6, o frente a “Pico”, contra quien le favorece el historial particular 3-2.

Archivado en