Maratón de Miami quiere más mexicanos el 28 de enero

01 de Septiembre de 2017
Guardar
maraton-miami-quiere-mexicanos-28-enero
maraton-miami-quiere-mexicanos-28-enero
México, 1 Sep (Notimex).- Los organizadores del Maratón de Miami, a desarrollarse el 28 de enero de 2018, ya lanzaron el reto, quieren contar con mil o más corredores mexicanos en la línea de salida, recibirlos con los brazos abiertos y hacerlos sentir como en casa.

Frankie Ruiz, cofundador y jefe de la oficina del Maratón de Miami, visitó la capital mexicano con motivo de la Expo Maratón de la Ciudad de México, donde participó con un stand para captar a más mexicanos y también para importar ideas para su evento.
“Creo que la Ciudad de México tiene mucho en común con Miami, no sólo con la maratón, sino como ciudad. En una cuantas horas ya me he sentido como si estuviera en un barrio de Miami y eso para mí es importante”, señaló.

En la Expo Maratón de la Ciudad de México estaba el stand del Maratón de Miami, donde algunos de los 40 mil inscritos que asistieron a recoger su kit con la playera y el número de participación hacen parada y ya se apuntaron para estar en esa gran fiesta.

Frankie Ruiz caminó de un sector a otro y constató lo que ha visto en las fotos y lo que le contaron del Maratón de la Ciudad de México.

“Está bien organizado y a la vez se siente que uno está en un lugar internacional y eso es importante porque en el Maratón de Miami el 20 por ciento viene de afuera de Estados Unidos”.

Ese porcentaje es un distintivo para la prueba que fundó y preside, al estar en ese parámetro con el Maratón de Los Ángeles, Boston, Chicago y Nueva York. “Los demás maratones en mi país no tienen lo mismo y no se siente lo mismo de estar en un lugar internacional”.

En la lista de foráneos aparecen 600 mexicanos que participan cada año y el estar aquí, proyectar y difundir el Maratón de Miami es porque desea aumentar ese número.

“Quiero que ustedes alcancen a los colombianos, porque tengo mil colombianos. Estoy lanzando un reto a los mexicanos (risas)”.

Está seguro que los corredores aztecas que participan en el Maratón de Miami se sienten como si estuvieran en casa y así va suceder para quienes experimenten por primera vez el estar en la línea de salida y meta el 28 de enero de 2018, para conmemorar 16 años de existencia de la prueba.

Durante las primeras ocho horas de la Expo Maratón Ciudad de México se registraron unas 20 personas, a un precio especial y recibieron una playera y otros artículos para incentivarlos.

A 16 años del primer maratón, ya llegaron a 25 mil participantes. “La ciudad de Miami no es tan grande como la de Chicago o la de México, pero quisiera crecer a 40 mil. Ese número me encanta (risas), pero 25 mil corredores corresponde a una carrera grande”.

Al visitar la capital, pudo desarrollar nuevas ideas en la organización del Maratón de Miami del 28 de enero próximo, como el hecho de instalar la expo cerca de la meta.
“Me gusta como celebran mucho el país con su maratón y ahora quiero darle más orgullo a la gente sobre Miami. Veo a la gente que tiene la camisa de México y quiero desarrollar esa idea”.

Compartió que el Maratón de Miami no se enfoca demasiado en obtener una certificación bronce, plata u oro de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, “más bien, es un evento social, aunque tenemos el dinero para contar con corredores más rápidos”.

Para los corredores foráneos ir al Maratón de Miami es también disfrutar de unos días alegres de turismo.

“Para esa fecha el clima es bastante soportable y agradable a la hora de correr y por la tarde hay un calor seductor para ir a la playa y dar un paseo en un bote”.

Frankie Ruiz resaltó todas las bondades que pueden tener los mexicanos en esa prueba de los 42 kilómetros 195 metros, “está bien organizada, se va tener una marca buena, es un recorrido plano con algunos puentes. Y no hay altura (risas), porque aquí ya estoy pidiendo oxígeno”.

Sobre la importancia de la presencia de más mexicanos, indicó que a la entrada de la expo hay una hilera de banderas de los país que están representados por sus atletas.
“Esa es el área más popular de la expo y de todo el Maratón de Miami. Hay líneas para tirarse fotos con su bandera y para mí ver a otros 500 de México sería increíble”.

Junto al número de participación se le entrega una bandera de su país al corredor, “es importante que cada uno sepa que es aceptado y el atleta diga, a través de su bandera, de dónde es, que no se tenga que apenar. En los últimos 200 metros, todo mundo corre con bandera al aire. Es importante dejar este mensaje, que México sepa que esperamos con los brazos abiertos a los corredores”.

Archivado en