Lista "Barby" Juárez para defender título gallo e ir por nuevos retos

24 de Octubre de 2018
Guardar
lista-barby-juarez-para-defender-titulo-gallo-e-ir-por-nuevos-retos.jpg
lista-barby-juarez-para-defender-titulo-gallo-e-ir-por-nuevos-retos.jpg
México, 24 Oct (Notimex).- La peleadora mexicana Mariana "Barby" Juárez estaría ante la última defensa del título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pues tiene otros retos por cumplir y quiere reinar en supergallo, incluso sin descartar su ascenso a la división pluma.

Será este sábado en el Auditorio Miguel Barragán de San Luis Potosí donde la "Barby" hará la sexta defensa del cetro de las 118 libras del CMB ante la australiana Susie Ramadan, un duelo que será complicado.

Luego de que se cayeran las negociaciones para su pelea con Jackie Nava, "dije que quería a la mejor, con experiencia y escogimos a ella, es buena opción, ha peleado con la 'Rusita' (Yazmín Rivas), no es una peleadora que vaya a experimentar en esta división", comentó.

Y aunque sabe del difícil compromiso que tendrá por medirse a una excampeona del mundo, quien llega con una racha de cuatro triunfos en fila a su primera pelea del año, confía en superarlo antes de buscar nuevos retos.



"Es una defensa más, quiero salir con la mano en alto y luego con la africana (Fatuma Zarika, campeona supergallo), que puedan llegar a una buena negociación, si no quiere que se haga una subasta o ver con el CMB qué tengo que hacer para ganarme esa oportunidad", manifestó.




Pero los planes de Mariana no se limitan solo a conseguir un título del mundo en una cuarta división diferente, pues va más allá y considera que tiene posibilidades de conquistar el título pluma.

"Hay que seguir trabajando, quiero ser campeona en supergallo, seguir creciendo dentro del boxeo, se me hace interesante ser campeona en cuatro divisiones y quizá hasta pluma puedo darlo, por mi estatura", comentó.

"Barby" Juárez reiteró que eso títulos en las 122 y 126 libras son sus metas a seguir, "sé que puedo dar resultados en muchas divisiones, trabajamos fuerte y eso queremos hacer".

En la semana de actividades rumbo a la pelea, la “Barby” acudió el martes al Centro de Asistencia Social Rosario Castellanos de la capital potosina, donde convivió con niñas y jóvenes que reciben atención y a quienes impartió una plática motivacional.