García llegó este viernes a la Ciudad de México procedente de su natal Monterrey, Nuevo León, y mencionó que está lista para cumplir el ciclo olímpico para representar a este país en gimnasia artística.
“Estaré en el proceso selectivo para clasificar este año a los Panamericanos de Lima y al Mundial, por lo que nos juntaremos una vez al mes la selección nacional de gimnasia para acudir a los selectivos, este mes será en Tijuana y cambiará cada mes”, indicó.
Entrevistada en la terminal aérea, Elsa García Rodríguez Blancas enfatizó que lo más importante será acudir al Campeonato Mundial de la especialidad en Stuttgart, Alemania, porque podría asegurar su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio.
La gimnasta regiomontana comentó que participará en el torneo nacional programado en Querétaro del 30 de mayo al 6 de junio.
“Me siento sana para participar en todos los selectivos después de sanar mi lesión en la espalda, ya puedo forzar mi cuerpo y cumplir mi sueño de clasificar a Lima 2019 y Tokio 2020”, puntualizó.
Elsa recordó sus mejores resultados, “tengo 15 medallas Panamericanas y 12 en Copas del Mundo y buscaré regresar a Juegos Olímpicos, porque mi última participación fue en Londres 2012 y no pude participar en Río 2016”.
Elsa García integra el equipo nacional de gimnasia con Alexa Moreno, quien despunta en Copas del Mundo, el regreso de Ana Lago y la jalisciense Ahtziri Sandoval, quien ganó dos medallas en los Juegos Centroamericanos.