Gimnasta cubano Laudert con revancha de brillar en Tokio 2020

23 de Noviembre de 2017
Guardar
Laudert con revancha de brillar en Tokio 2020
Laudert con revancha de brillar en Tokio 2020
México, 23 Nov (Notimex).- Resta camino por recorrer y la travesía iniciará este fin de semana para que el cubano Manrique Laudert con su participación en el Abierto Mexicano de Gimnasia y enfocarse en su plan de revancha en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Después de sufrir una lesión en una caída en el salto de caballo durante el All Around en Río 2016, el caribeño quedó sin opciones de subir al podio y ahora su tarea principal es brillar en suelo japonés, aunque irá paso a paso.

“Es mi gran objetivo (ganar medalla olímpica), todos los deportistas empiezan su carrera y tienen el gran sueño, tenemos más experiencia, anhelo ser el primer gimnasta de Cuba en alcanzar una medalla olímpica lo cual sería histórico”, manifestó.

“De hecho ya soy el mejor gimnasta de Cuba de todos los tiempos”, así lo respalda el hecho de ser subcampeón del mundo y catalogado el mejor de latinoamericano.



“Desde que terminé los Juegos Olímpicos 2016 tuve un gran dolor porque tenía la posibilidad de alcanzar una o dos medallas, pero Dios sabe porque pasan las cosas y espero prepararme para Tokio 2020 y dar lo mejor de mí”, agregó en entrevista con Notimex.




Manrique Larduet plasmará su talento este fin de semana en las instalaciones del Gimnasio “Juan de la Barrera”, en lo que será su primera aparición en el Abierto Mexicano.

“Estoy agradecido por la invitación, es mi primera vez que voy a competir después de un campeonato mundial, este año iba a participar en este gran evento, me siento bien preparado y orgulloso de esta gran oportunidad”, apuntó.

Una vez que concluya su accionar en la capital mexicana, el deportista cubano tiene claro su objetivo y será tener una óptima recuperación para afrontar un 2018 prometedor que incluye los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Quiero recuperarme de los pies, descansando, llevando la recuperación para empezar el año que vienen competencias importantes con Juegos Centroamericanos y a aprender cosas buenas para el gran objetivo de Tokio en 2020”, indicó.

Archivado en