Xolos tiene la consigna de ser más fuerte en casa

10 de Enero de 2016
Guardar
Tijuana, 10 Ene (Notimex).- El equipo de Xolos de Tijuana tiene la consigna de ser más fuerte en casa en este Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y no dejar escapar unidades que después puedan lamentar por quedarse fuera de la liguilla.

En el certamen pasado, el equipo fronterizo apenas sumó dos victorias en ocho compromisos, de forma curiosa ante clubes de Guadalajara, primero ante Chivas y después frente al Atlas en la última fecha cuando ya no peleaba por nada.

Después de que el estadio Caliente, único con cancha sintética en la Primera División del futbol mexicano, era una fortaleza que los llevó a ser campeones en 2012 y todavía en el primer semestre del 2015 a tener rachas positivas.

Actualmente, el equipo tijuanense sufre de local y eso le ha costado el trabajo a técnicos como el venezolano César Farias, Daniel Guzmán y el argentino Rubén Omar Romano.

Ahora bajo la dirección técnica de Miguel Herrera no comenzó el Clausura 2016 de la mejor manera, ya que dejó ir dos unidades en esta primera fecha contra Tuzos de Pachuca.

Los jugadores saben de dicha situación, están conscientes de que la localía ayuda demasiado a la conquista de objetivos y el defensa Juan Carlos Núñez, un ícono en el club y junto a Javier Gandolfi, de los que aún siguen en el club desde aquel título, mandó el mensaje.

"Se sumó (contra Pachuca), pero el equipo debe trabajar más para no dejar puntos importantes", señaló Nuñez, quien lamentó que no se haya mantenido la ventaja frente a los hidalguenses.

"Tuvimos que mantener ese gol mucho más tiempo", agregó el jugador, quien coincidió con el técnico Miguel Herrera al señalar que lo único malo fue el resultado 1-1.

Ahora en la segunda fecha, Xolos se medirá a Dorados de Sinaloa, un duelo que se dará por vez primera en la máxima categoría del futbol mexicano.

"Piojo" Herrera espera que con las incorporaciones del brasileño Juninho y el argentino Gonzalo Díaz, el equipo pueda tener una mejoría, el objetivo en el certamen es regresar a la "fiesta grande".

Archivado en