Volante de América niega que sólo con la camiseta se ganen partidos

13 de Diciembre de 2016
Guardar
america-volante-william-da-silva
america-volante-william-da-silva
Yokohama, Jpn., 13 Dic (Notimex).- La ilusión por vencer al Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes Japón 2016 sigue intacta en el seno del América, ya que se acabó la época en que los equipos ganaban sólo con la camiseta, aseguró el volante brasileño William da Silva.

“Creo que ya se fue el tiempo en el que se ganaba con la playera, los jugadores son los que hacen la diferencia en la cancha y tenemos equipo para esto”, dijo.

Aceptó que aunque será un duelo de alta exigencia, sobre la cancha habrá dos escuadras con la misma cantidad de jugadores que lucharán por el triunfo.

“Va a estar muy complicado, pero somos 11 contra 11 y si dejamos todo en la cancha es probable que saquemos el resultado”, estableció.

Asimismo, destacó que el ánimo está a tope en el seno del conjunto que representa a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), consciente de la oportunidad que tiene para trascender.

“Por todo lo que conlleva la semifinal de un Mundial de Clubes estamos muy motivados, porque sabemos que nombre por nombre tienen una historia más grande que nosotros, pero representamos al América, a México y tenemos que hacer lo mejor”, sentenció.

Además descartó haberse sentido ofendido por el desconocimiento que tiene del club mexicano el técnico del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, y dejó en claro que por eso se darán a conocer este jueves cuando se vean las caras.

“Ellos están preocupados por la Champions League y por eso no nos conoce, no somos un equipo de la liga española o de la Liga de Campeones de Europa, igual respeto su opinión”, dijo.

Manifestó que entiende que el estratega del cuadro “merengue” no sepa lo que es el América, por lo que buscarán dejarle bien claro lo que representa esta institución.

“No me sorprende porque está diciendo la verdad, pero nos vamos a dar a conocer el jueves, así que tenemos que hacer bien las cosas”, dijo el elemento del cuadro “azulcrema”.

Por otra parte, luego de que se criticó al América por no tener un partido de aniversario por sus 100 años, explicó que esta semifinal servirá de festejo, y subrayó el hecho de que se trata de un cotejo oficial.

“No se dio porque nos lo regalaron, al contrario, luchamos mucho para estar acá, jugamos una final de ´Concachampions´, pasamos al primer rival y hoy se nos da la oportunidad de tener un partido como este en el centenario”, sentenció.