A partir de las 19:30 horas, los felinos recibirán en el estadio Universitario al conjunto lagunero en un encuentro que, sin duda, será atractivo por la calidad de los equipos.
Se debe recordar que los de la UANL han convertido su estadio en una aduana difícil para los rivales y prueba de ello es que llevan 26 partidos de Liga sin perder, racha que buscarán incrementar en el inicio de la Liguilla.
El cuadro local terminó la fase regular en el quinto peldaño, con 28 puntos, luego de siete victorias, el mismo número de empates y tres descalabros. Como anfitrión logró seis triunfos y tres igualadas.
Sin duda alguna, los Tigres buscarán echar mano de su potencial ofensivo encabezado por el francés André-Pierre Gignac, quien suele ser protagonista en el renglón de las anotaciones en las liguillas, para superar al contrincante en turno.
El panorama para este encuentro podría ser alentador para los pupilos del técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti si se toma en cuenta que como visitante el rival batalló para conseguir buenos dividendos.
Prueba de esto último es que fuera de su estadio, Santos terminó con un saldo de tres victorias, un empate y cinco descalabros, por lo que tendrá que aplicarse a fondo si quiere superar a los Tigres en el Universitario.
Los laguneros llegarán a este compromiso precedidos de un cierre complicado en la fase regular, ya que terminaron con tres derrotas, pero sin duda serán un enemigo de cuidado porque estuvieron en los primeros sitios de la tabla general durante algunas jornadas y ello les ayudó a terminar en el cuarto sitio de la clasificación general, con 29 unidades.
Además, el equipo del estratega Robert Dante Siboldi, quien dirigirá su primera Liguilla en el balompié nacional, cuenta con el delantero Djaniny Tavares, originario de Cabo Verde, quien fue el campeón de goleo en la fase regular, con 14 anotaciones.
Así, se espera un buen encuentro este jueves, donde los Tigres pelearán por tomar ventaja para continuar en la lucha por ganar el séptimo título de su historia.