Guadalajara, 6 Ene (Notimex).- A escasos días de que inicie el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, el técnico del Atlas, el argentino Gustavo Costas, reconoció su deseo de que llegue un delantero más al equipo.
El timonel está consciente de que en ofensiva le faltan elementos al cuadro Rojinegro, por lo que durante la partida de la Rosca de Reyes anheló la incorporación de un atacante, pues sólo cuenta con el argentino Gonzalo Bergessio y Martín Barragán.
"Estamos buscando un delantero, estamos muy pobres arriba, está Gonzalo Bergessio y Martín Barragán nada más, buscamos un delantero. Mouche no es lo que estamos buscando, estamos buscando otra clase de delanteros”, comentó.
Dejó en claro que su petición no es lanzada al aire nada más por que sí, ya que es una necesidad para encarar el torneo dado que pocas variantes pueden existir en su formación con sólo dos atacantes.
“Nosotros tenemos dos delanteros nada más, se enferma uno y te quedas sin nada. También no tienes la posibilidad de jugar con dos delanteros, entonces lo necesitamos, no es pedir por pedir", dijo.
Agregó que "lo dijo Gustavo Guzmán (Presidente del Atlas), nos pidieron reducir el plantel y hoy está reducido, tenemos 23 jugadores de campo contando los juveniles. El delantero no lo pido por pedirlo, sino que nos hace falta”.
Mostró la confianza en su plantel para estar a la altura durante el certamen, aunque sabe que será complicado iniciar con el mejor desempeño y entendimiento este viernes cuando visite en la fecha uno a Gallos Blancos de Querétaro.
“En esto es difícil comparar estos partidos porque el equipo fue cambiando de modo de jugar también. Contra Morelia (amistoso) Arévalo hacía un día que estaba con nosotros pero tenía que jugar por lo menos 45 minutos. Cuando uno no tiene tiempo intentas que se conozcan y la mejor manera es jugando. El equipo va a iniciar el viernes y seguro que no estaremos de diez puntos, pero confío mucho en este grupo”, señaló.
Todavía desconoce si el refuerzo Rafael Márquez está para comenzar el choque en el estadio La Corregidora y avisó que la comunicación será fundamental para llevar a buenos términos su relación con el grupo.
“(Rafa) está muy bien, en el partido que jugamos (Tampico) hizo casi 40 minutos a un nivel bárbaro, es factible que esté el viernes. Lo voy a definir hoy, si el equipo está bien, si veo bien a Rafa hablaré con él. Quiero hablar mucho con los jugadores para ver cómo se sienten”, indicó.