Señala Iniesta que Barcelona debe salir con todo ante AC Milan

27 de Febrero de 2013
Guardar
Barcelona, 27 Feb. (Notimex).- El centrocampista del Barcelona, Andrés Iniesta, dijo que para la "vuelta" de octavos de final de la Champions contra AC Milan, el 12 de marzo en el Camp Nou, buscarán salir desde el primer minuto como si se jugaran la vida, "y recuperar la sensación de equipo compacto e infalible".

"No tengo dudas, la eliminatoria contra el Milán está muy difícil y pongo la mano en el fuego por que pasaremos la eliminatoria", declaró el otro capitán culé, quien reconoció que además deben mantener la distancia en la Liga, pues "tenemos un partido importante en el Bernabéu".

En declaraciones publicadas por el portal del club blaugrana, Iniesta habló de las recientes derrotas, ante Real Madrid (este martes por 3-1 para quedar fuera de la Copa del Rey) y AC Milan (el pasado 20 de febrero por 2-0) al señalar que "tenemos que recuperar la sensación de equipo compacto e infalible. Estoy convencido de que debemos recuperar esta tónica".

El jugador consideró que ambos tropiezos pueden servir para pensar "en lo que no hemos hecho bien y en lo que tenemos que mejorar", y reconoció "que los sistemas y las formas de jugar las hacen los jugadores. No es que el equipo se haya dejado ir, no. Eso no pasará nunca. Pero los rivales juegan también, nos han superado pero hay que pensar que tenemos algo importante y que tenemos que ser optimistas".

En ese sentido, el seleccionado español reconoció el dolor que les provocó la derrota ante su eterno rival, al señalar que "fue un golpe muy duro porque jugábamos en casa. Nos superaron y estamos fastidiados por perder y por no estar en la final. Estas cosas deben servir para que haya una reacción y para saber que todo cuesta y que se puede perder".

Por último, el centrocampista admitió al Madrid "como justo finalista" porque al Barça le faltó "finura y frescura", y dijo que "el equipo viene de unos años muy buenos y merece la tranquilidad de poder quedar eliminado por un grandísimo equipo como el Madrid" en las semifinales de Copa.

Barcelona es líder cómodo en la Liga y el sábado próximo tendrá otra batalla difícil en el Bernabéu ante el cuadro que dirige el portugués José Mourinho, para después pensar en el partido de Champions.