Seis escuadras lucharán por tres boletos en F15 del Clausura 2013

18 de Abril de 2013
México, 18 Abr. (Notimex).- Seis escuadras llegarán a la fecha 15, última de la ronda de calificación del Torneo Clausura 2013, de la Liga de Ascenso MX con posibilidades matemáticas de ganar uno de los tres boletos que quedan disponibles a la liguilla.

 

Universidad de Guadalajara y Veracruz calificaron en la fecha 13, mientras que Lobos BUAP y Universidad Autónoma de Tamaulipas lo hicieron en la 14, para dejar para la última jornada sólo tres cupos libres, que otros seis clubes intentarán ganar.

 

Estudiantes Tecos, quinto lugar general con 19 unidades; Necaxa, sexto con 18; Neza, séptimo con 17 y diferencia de goleo de +4; Altamira, octavo con 17 puntos pero sin margen de goleo (17-17); Celaya, noveno con 17 y mismo caso que Estudiantes (15-15), y Sinaloa, que marcha en undécimo con 16 y -4 buscarán uno de los tres pases libres.

 

El conjunto de la Universidad Autónoma de Guadalajara, quinto sitio de la clasificación con 19 puntos, tendrá las mejores opciones para convertirse en el quinto calificado a la fase final, pues si gana el encuentro ante Celaya en el estadio Tres de Marzo, el viernes a partir de las 20:00 horas, no dependerá de ningún otro resultado.

 

Los pupilos de Manuel Vidrio podrán quedarse con el quinto cupo a la lucha por el título aún con un empate, que se combine con una igualada o derrota de Altamira, que visitará a Mérida, o incluso que Estudiantes gane pero no lo haga por más de dos tantos de margen.

 

A la misma hora pero en el estadio Victoria, Necaxa tratará de ganar su quinto encuentro del certamen, con lo cual de forma matemática tendrá su pase a la liguilla, cuando reciba al Cruz Azul Hidalgo. Rayos llegará en sexto peldaño general con 18 unidades y de ganar se sumará a los clubes que seguirán en la contienda en pos del título.

 

Si los hidrocálidos empatan el partido deberán esperar lo que hagan sus tres perseguidores, Altamira y Celaya, cada uno con 17 puntos, y Sinaloa, con 16. Estudiantes y Toros tendrían que ganar por más de dos goles de diferencia para dejarlos fuera, mientras que los sinaloenses requerirían de una goleada por siete tantos de margen para superarlos.

 

Neza, séptimo puesto general con 17 puntos, que recibirá el domingo al mediodía a Lobos BUAP en el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, tratará de quedarse con el último cupo disponible y evitar que otros clubes lo puedan despojar del mismo.

 

Los mexiquenses podrán avanzar con gran seguridad si ganan, pese a la paridad en unidades que tienen con Altamira y Celaya (17), pues su mejor diferencia de goleo (+4) casi les daría su pase. Y es que tamaulipecos y guanajuatenses marchan sin margen en este sentido, y si los mexiquenses ganan por un tanto obligaría a estos dos a derrotar a sus oponentes por más de cinco anotaciones de diferencia para avanzar.

 

Para Altamira y Celaya, que se ubican en octavo y noveno sitios de la tabla de manera respectiva con 17 unidades cada uno, convertirse en participantes en la liguilla por el campeonato del Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX sólo será posible si ganan sus encuentros de esta última fecha, a la par de que dos de los tres clubes que los superan en la tabla pierdan.

 

Estudiantes visitará al eliminado Mérida en el estadio Carlos Iturralde Rivero a las 19:00 horas del sábado, en tanto que Toros entrará en acción mañana por la noche contra Estudiantes Tecos (20:00 horas).

 

Y Dorados de Sinaloa, undécimo puesto general con 16 puntos, mantiene posibilidades de avanzar, pero para ello requerirá de salir avante en su encuentro, el sábado en casa frente al aún campeón La Piedad (19:00 horas locales) y que se combine con descalabros de dos de los tres clubes que marchan arriba de ellos en la clasificación general.