Recesos en torneo pueden ser benéficos pata el equipo: Israel Castro

20 de Marzo de 2013
Guardar
México, 20 Mar. (Notimex).- Para el mediocampista de Cruz Azul, Israel Castro, los recesos que se producen dentro del campeonato para dar paso a la actividad de la selección nacional podrían ser benéficos para la escuadra celeste.

En entrevista, tras haber concluido el entrenamiento de este miércoles en las instalaciones de La Noria, Castro Macías agregó que "en estos días buscas enfocarte en hacer las cosas bien, relajarte, trabajar mejor para que te ayude a que mentalmente llegues bien, pues no hay mucha ciencia en esto".

Destacó que "en parte este tipo de recesos te pueden ayudar para que hagas una revisión de qué es lo que has hecho hasta ahora en la temporada, depende de cada uno y en el trabajo colectivo pues ajustas algunas cosas pero no se mueve mucho la semana, es algo muy similar y ya está en uno el hacer esa autocrítica".

Por otra parte, Castro mencionó que tanto él como el resto del plantel estaban contentos por el triunfo logrado el pasado fin de semana en la visita que le hicieron al Atlante al que derrotaron por marcador de 2-0.

El veterano jugador cruzazulino resaltó que "a pesar de esta victoria todavía el equipo tiene muy claro que no hemos conseguido nada y que quedan muchas pruebas importantes que superar en el resto de la temporada".

Insistió en que "queda torneo todavía, por lo que tenemos oportunidad de ascender posiciones y clasificarnos a la liguilla por el título, que para mí es lo importante, y el equipo trabajará bajo esas condiciones de buscar superarse".

Sobre el irregular paso que ha tenido el cuadro celeste en esta campaña, Castro señaló que "nosotros somos los primeros en desear que el equipo brille, que ganemos, que estemos en los primeros puestos, pero hay veces en que las cosas no te salen y el plantel busca componerse de alguna manera".

Recordó que en estos momentos el cuadro celeste se encuentra a sólo tres puntos de la zona de clasificación para entrar a la liguilla, y confió aunque que en la siguiente fecha el rival será muy complicado, Atlas de Guadalajara, "nosotros sigamos en un plano ascendente".

Finalmente, el mediocampista cruzazulino expresó su confianza en que el próximo viernes la selección mexicana de futbol logre el triunfo en su visita a Honduras en partido clasificatorio del Hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Futbol Brasil 2014.