Luego de los encuentros de la fase regular, de los octavos, cuartos y semifinales, al final Rayos y Diablos Rojos miden fuerzas para ver cual de los dos levanta la copa al término de los 90 minutos, o hasta la tanda de las penas máximas.
Con una mejor posición a lo largo de la competencia, el cuadro rojiblanco tendrá el honor de resolver la serie en casa y ese será un factor a su favor para tratar de coronarse como local, pues dio muestra de su calidad para estar en esta instancia.
Sin embargo, el conjunto escarlata no dejará escapar la oportunidad de coronarse en patio ajeno y hacer valer su condición de favorito, dado el buen paso que lleva en la Liga MX, donde encabeza la competencia.
Rayos llegó a la final luego de dejar en el camino a otro de los favoritos, Santos Laguna, al superarlo por marcador de 2-1 en tiempo regular, y ahora llega con la motivación para pegarle a otro fuerte candidato al cetro.
Por su parte, el cuadro mexiquense tuvo que irse hasta la instancia de los tiros de penalti para dar cuenta de un aguerrido Atlético Zacatepec en la misma selva cañera por marcador de 4-3, luego que en el tiempo regular terminaron empatados 1-1.
Ambos conjuntos tienen las mismas posibilidades de coronarse pues hicieron todos los méritos para llegar hasta aquí, y el que cometa menos equivocaciones será el nuevo campeón de la Copa MX.