Morelia, 5 Ene (Notimex).- Monarcas retomó el trabajo con miras al inicio del Torneo Clausura 2016, luego de su último duelo amistoso en territorio estadounidense, y el portero Carlos Rodríguez aseguró que se partirán el alma por la salvación.
“La afición puede ver un equipo que se va a entregar en la cancha, en busca del resultado, que juega bien al futbol; eso es lo que va a ver la afición durante todo el torneo. Que sepa que vamos a dejar el alma en cada partido”, expresó.
Rodríguez afirmó que aunque se cuenta con un plantel completo, que puede aspirar a grandes cosas, en el pensamiento del grupo de jugadores lo importante es lograr la permanencia en la Primera División.
“Lo importante es salvar al equipo, que se quede en el máximo circuito, después, si llegamos a la liguilla, sabemos que tenemos equipo para competir, pero lo principal en este campeonato es la permanencia”.
Consideró que el Morelia llega bien preparado al arranque del torneo, ya que se tuvo mucho tiempo de trabajo, además de que los refuerzos se incorporaron desde el arranque de la pretemporada.
“Estamos bien preparados, los refuerzos llegaron a tiempo, estamos prácticamente completos. El equipo ha trabajado bien, mínimo fueron tres semanas, eso nos da cierta ventaja en cuanto a preparación. Estamos listos para el inicio del torneo”, expuso.
De Cruz Azul, su rival de este sábado en lo que será la fecha uno del campeonato mexicano, a jugarse en el Estadio Morelos, dijo que deberán estar atentos a la peligrosidad ofensiva que pueda presentar el adversario.
“Es un rival duro, el torneo pasado era un gran equipo, ahora están bien dirigidos también. Los refuerzos que llegaron le dan un toque más de peligro al frente, pero estamos conscientes, nos jugamos más que un simple partido, la permanencia”.