Monarcas descartó hacer trabajo de playa durante pretemporada

09 de Diciembre de 2014
Guardar
Morelia, 9 Dic (Notimex).- El preparador físico de Monarcas, el uruguayo Pablo Ramón Sánchez, descartó que el equipo vaya a realizar pretemporada de playa debido al poco espacio que hay entre el trabajo y el inicio del torneo.

“Hay algunos factores que creemos que son convenientes, uno de ellos es que las vacaciones son muy cortas y la pretemporada debe ser comprimida, por eso pensamos que la playa no es favorable para este momento”, señaló.

“Queremos que el jugador se habitúe a estar en la cancha, en el lugar de trabajo donde estará todo el año; concentrar el trabajo en Morelia será muy importante”, precisó el especialista al término de la práctica de este martes.

Y es que, por la cercanía del Torneo Clausura 2015, el plantel ha trabajado muy duro desde que el pasado jueves regresó a los entrenamientos con miras a la competencia que se avecina por lo que descansar será bueno para él.

“Ahora hay una acumulación de trabajo, casi todos los días son doble turno (mañana y tarde). El jugador va a recibir una carga importante y elevada de ejercicios, por ello el descanso y la concentración serán fundamentales”.

Aseguró que el plantel llegó en buenas condiciones físicas tras el breve período de descanso, por lo que continuarán con el trabajo físico para tener una buena base con miras a los dos torneos del año entrante.

“El equipo llegó en buenas condiciones, veo un grupo muy homogéneo, con muchas ganas de trabajar intensamente para estar al cien por ciento en el aspecto físico”, destacó.

“Esta etapa es muy importante, es donde creamos la base para todo el año, creemos que si se realiza de la manera en la que estamos pensando el rendimiento será óptimo”, sentenció.

Archivado en