Mérida y Necaxa buscarán ganar para alcanzar a Oaxaca en fecha ocho

13 de Septiembre de 2013
México, 13 Sep. (Notimex).- Mérida, en condición de anfitrión ante Atlético San Luis, y Necaxa, que visitará a Celaya, buscarán un triunfo que les permita alcanzar en la cima general a Alebrijes de Oaxaca, al proseguir la fecha ocho del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX.

Venados, sublíder general con 13 puntos y con cuatro jornadas sin caer, recibirá en el estadio Carlos Iturralde Rivero a partir de las 18:00 horas a unos auriazules que recién ingresaron a zona de calificación como sextos de la tabla con nueve unidades, luego de derrotar 2-1 a Estudiantes Tecos, en su segundo triunfo de la campaña.

Rayos, que junto al líder Alebrijes aún mantiene paso invicto, aunque en sus tres encuentros recientes sólo ha acumulado empates, visitará en el estadio Miguel Alemán Valdés al Celaya a partir de las 20:00 horas.

Los hidrocálidos se han rezagado hasta el tercer sitio de la tabla con 12 puntos. En contraparte, Toros llegará con dos triunfos en fila que los ayudó a avanzar hasta el undécimo sitio general con siete unidades.

Otro conjunto que ha escalado en la tabla es Altamira, que visitará al recién ascendido Ballenas de Galeana en la Unidad Deportiva Centenario a partir de las 18:00 horas.

Estudiantes llegará a la fecha ocho en séptimo lugar general con nueve puntos, a la vez que los "cetáceos" son penúltimos de la tabla con cinco.

El cuadro dirigido por Enrique López Zarza debe aprovechar su condición de local para salir del sótano de la tabla de porcentajes por el no descenso, al cual cayó tras su descalabro de la jornada anterior, 1-4 ante el líder Alebrijes, al quedarse con 0.8333 al cosechar cinco unidades en seis partidos.

También mañana se enfrentarán dos cuadros que marchan lejos de cumplir las expectativas en el Apertura 2013: Dorados de Sinaloa recibirá a Lobos BUAP en el estadio Banorte a las 19:00 horas locales (20:00 horas tiempo del Centro de México).

Los "culichis", que han empatado cuatro de sus encuentros, a cambio de un triunfo y un descalabro, son décimos generales con siete unidades.

Y la escuadra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla llegará con cuatro juegos sin ganar, inercia que los ha rezagado hasta el duodécimo lugar con siete puntos, aunque ya bajo la tutela de Héctor Medrano rescataron un empate en su partido anterior.

La jornada ocho del Apertura 2013 concluirá hasta el domingo al mediodía, cuando se enfrenten dos de los cuadros inmiscuidos en la lucha por la permanencia, Cruz Azul Hidalgo y Zacatepec 1948.

Etiquetas: