Lobos necesita jugadores de carácter y calidad para participar en Liga MX

05 de Junio de 2017
lobos-necesita-jugadores-caracter-calidad-participar-en-liga-mx
México, 5 Jun (Notimex).- El equipo Lobos BUAP debe contratar a jugadores con carácter y calidad, para poder mantenerse con buenos resultados en la Liga MX, consideró el exjugador y director técnico Alfonso Sosa.

El cuadro Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue el campeón del Ascenso MX y logró su boleto al máximo circuito del futbol mexicano profesional para ocupar el lugar de Jaguares de Chiapas.

“Es muy diferente el nivel del Ascenso MX y de la Liga MX, por lo que los clubes recién ascendidos tienen que reforzarse con futbolistas de nivel, sin importar si son mexicanos o extranjeros”, comentó Sosa en entrevista a Notimex.

Alfonso Sosa conoce a la perfección el Ascenso, al alcanzar como director técnico que los equipos Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Rayos del Necaxa ascendieran a la Primera División.

“Se tiene que hacer una inversión fuerte, importante, porque no hay una estructura sólida de jugadores. Se tienen que equilibrar las posiciones fundamentales, que no tienen nacionalidad, si hay mexicanos o extranjeros que puedan llenar los requisitos para determinada posición”, enfatizó.

Alfonso Sosa logró el ascenso y el descenso el mismo año con Leones Negros y señaló que fue una amarga experiencia, “tuvimos presupuesto limitado porque los recursos no podían salir de la Universidad de Guadalajara, se consiguieron a través de patrocinios y no fue suficiente”.

Comparó que la U. de G. se maneja diferente con otro equipo universitario como Pumas de la UNAM, que tiene un patronato, además de su cantera con la importancia de fuerzas básicas.



“Cuando llegué a la Universidad de Guadalajara no había nada, sólo equipos en segunda y tercera división y el equipo del Ascenso, todo lo demás desorganizado”, apuntó.




“Después de dos años y medio logramos el pase a la Liga MX y nos tomó desprevenidos, no estábamos preparados para ascender, se logró en poco tiempo y faltaron recursos para contratar a jugadores importantes y descendimos”, recordó.

Sosa tuvo que contratar a jugadores y del cuadro que logró el ascenso, sólo jugaron en el Máximo Circuito el portero Humberto Hernández, Marcelo y Jessie Palacios, que terminó sin jugar.

Con Rayos del Necaxa, Sosa también llegó a la Liga MX y en las primeras jornadas utilizó en el cuadro titular entre siete y ocho de los jugadores que ascendieron en la primera temporada, con jugadores extranjeros que llegaron de refuerzos y que elegimos directiva y entrenador.

“La diferencia de la Universidad de Guadalajara y los Rayos es que se trajeron más gente y los refuerzos fueron más productivos. En el primer torneo llegamos a semifinales con 26 puntos y en la segunda temporada logramos 21 puntos, pero no entramos a la liguilla, pero Necaxa se preparó para no descender”, comentó.

Con esa experiencia, Alfonso Sosa sugirió que Lobos BUAP debe reforzarse bien para mantenerse en buen nivel y si le dan seguimiento a jugadores.

“Necesita una columna vertebral con una fuerte inversión y sobre todo mantener la presión, ventajas y desventajas, saber manejar la presión porque la Liga MX es otro nivel, se necesitan jugadores con calidad y carácter, porque sino sabes manejar esa presión, te va comiendo cada jornada”, apuntó.

Alfonso Sosa, originario de Guadalajara, Jalisco, nunca jugó en el Ascenso MX y su carrera tuvo destacadas participaciones con los equipos Leones Negros, Puebla, Cruz Azul, León, Querétaro, Monterrey y fue campeón con Pachuca en las temporadas 1999 y 2001.

Después de dirigir al Necaxa, Sosa espera ofertas para seguir en la banca de otro equipo y seguir demostrando su experiencia como entrenador.

Etiquetas: