Sunderland, Ing., 30 Dic (Notimex).- Liverpool se metió al Stadium of Light para aprovecharse del modesto Sunderland, al cual derrotó 1-0 por la decimonovena jornada de la Liga Premier de Inglaterra, torneo donde cada vez está más cerca de irrumpir en puestos europeos.
El belga Christian Benteke inauguró los cartones al minuto 46, cuando los de casa apenas estaban asimilando las indicaciones recibidas en los vestidores; de esta forma, el atacante de los “reds” se consolidó como el máximo anotador de la escuadra dirigida por el alemán Jurgen Klopp, con seis dianas.
Ese solitario tanto que tomó por sorpresa a los “rojiblancos” implicó el quinto descalabro en fila para los pupilos de Sam Allardyce, quienes tendrán por delante un desafío enorme si es que pretenden salvar la categoría.
Ahora Liverpool presume de 30 unidades, se localiza en la séptima posición y está a un punto de colarse a la zona de la tabla que reparte boletos para disputar certámenes continentales la próxima campaña.
En la otra cara de la moneda, Sunderland registra 12 puntos y ocupa el penúltimo peldaño de la clasificación general, si desea mantenerse en la Primera División, necesita reponerse de un déficit de siete unidades para abandonar la zona roja.
Este choque representó el último en el calendario 2015 dentro del balompié inglés, el cual, como de costumbre, no tendrá descanso y el fin de semana continuará con sus acciones correspondientes a la segunda vuelta del campeonato 2015/16.