En la cancha del estadio La Corregidora, "La Fiera" aprovechó sus ocasiones de gol y con el doblete de José Juan Macías (34 y 73), otro tanto del ecuatoriano Ángel Mena (66) y uno más de Luis Montes (89) se hizo de la victoria en patio ajeno.
Con este resultado, Gallos Blancos permaneció con 13 unidades para perder la cima del certamen, mientras León alcanzó 10 puntos, ambos clubes metidos en zona de liguilla.
A lo largo de la semana, el cuadro "emplumado" tomó con mesura el hecho de estar en el liderato, consciente de que enfrente tendría como rival a un equipo que brilló en la pasada temporada, lo cual propició un partido entretenido, con lapsos de buen futbol por los dos lados.
Luego de los primeros minutos de estudio por parte de las dos escuadras, escasearon las llegadas de gol, hasta que al minuto 26, el silbante Adonai Escobedo, apoyado por el VAR, decretó penal del colombiano Andrés Mosquera sobre el argentino Enrique Triverio, para que el local tuviera la primera ocasión clara de gol, sin embargo, Luis Romo falló desde los once pasos.
Pasada la media hora de partido comenzó el juego de conjunto de los guanajuatenses y rindió frutos en una buena triangulación, que acabó con disparo y gol de “JJ” Macías para el 1-0.
Pese a eso, Querétaro todavía tuvo la oportunidad de empatar, pero el peruano Pedro Aquino sacó un balón cerca de la línea de gol y en el contrarremate, Jair Pereira mandó el balón al larguero, para que la visita se salvara.
El segundo lapso para nada quedó a deber, Gallos Blancos se lanzó al frente con la finalidad de lograr la igualada, pero no tuvo la claridad necesaria en zona de definición y ese arriesgue al final le pasó factura, con una goleada en contra.
Ángel Mena colocó el 2-0 de León luego del pase filtrado de Montes y una definición por encima de Gil Alcalá. A partir de ahí, con los espacios abiertos, el visitante redondeó el triunfo con otro golazo de conjunto de varios toques, donde Fernando Navarro le regaló la anotación a Macías para el 3-0.
El dominio de La Fiera culminó con un gol de Luis Montes, quien no perdonó con marco abierto para un 4-0 contundente de los esmeraldas y que terminó con el invicto de Querétaro, que de inmediato deberá levantar la cara por la fecha doble que se avecina.
El arbitraje estuvo a cargo de Adonai Escobedo, quien tuvo una actuación regular, y amonestó a los locales Alonso Escoboza y Jaime Gómez, así como a los visitantes William Tesillo y Pedro Aquino.
Alineaciones:
Querétaro.- Gil Alcalá, George Corral, Jair Pereira (Jeison Lucumí, 61), Luis Romo, Alexis Pérez, Jaime Gómez (Enrique López, 75), Alonso Escoboza, Clifford Aboagye, Ayron del Valle, Fabián Castillo y Enrique Triverio (Paolo Yrizar, 46). DT Víctor Manuel Vucetich.
León.- Rodolfo Cota, Fernando Navarro, Andrés Mosquera, William Tesillo, Jean Meneses (Jorge Díaz, 82), Pedro Aquino, Yairo Moreno, Luis Montes, Ángel Mena, José de Jesús Godínez (Joel Campbell, 58) y José Juan Macías (Jown Anderson Cardona, 73). DT Ignacio Ambriz.